lunes, 28 de septiembre de 2020


Salud en Casa.- 
En el ámbito de la Programación Neurolingüística – PNL existe una técnica, poco conocida pero muy importante, que permite entender y solucionar gran parte de los conflictos y problemas, muchas veces repetitivos que podríamos estar atravesando, las cuales no tienen explicación lógica a simple vista.

 

Se trata de una técnica llamada coaching Transgeneracional, la cual se basa en observar el ÁRBOL GENEALÓGICO para conocer las características de nuestro entorno y las diversas situaciones que suceden en nuestras vidas en piloto automático y a la cual llamamos: destino.

 

Jesús Canales Llontop, master en Programación Neurolingüística – PNL y Coach Transgeneracional, explica que vivimos en un mundo cíclico, donde todo se repite. De tal forma que, estamos casi obligados a pasar por momentos adversos que, a veces repetimos por fidelidad a nuestros antepasados así no los hayamos conocido

 

“Hay un dicho popular que dice: “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”. Esa es la base para entender la técnica Transgeneracional. Muchas situaciones son vividas y nuestra forma de reaccionar está condicionada a experiencias similares por nuestros antepasados, quienes con la finalidad de sobrevivir bien sea de forma literal o simbólica, recurrieron a esa forma de actuar.

 

Es interesante observar casos como en una familia donde han fallecido muchas personas por falta de atención médica, de pronto hay uno que nace con vocación de médico innata sin haber siquiera conocido sus antepasados que sucumbieron por problemas de salud.

 

O también, como la nieta de una abuela soltera, también es hija de una madre soltera, inconscientemente es una persona que le cuesta comprometerse a vivir en pareja, así haya sufrido esta situación, y sin explicación aparente, se convierte también en madre soltera.

 

Para empezar, debemos buscar información de nuestros antepasados, hasta tres generaciones incluyendo nuestra descendencia con nombres apellidos y fechas de nacimiento e indagar datos y curiosidades que nos llamen la atención. Es decir, situaciones extremas o repetitivas que nos lleven a ver el análisis del árbol más exhaustivamente.

 

El especialista en Programación Neurolingüística – PNL y Coach Transgeneracional, comparte un breve cuestionario para aplicar esta técnica en casa, dar el primer paso y vivir en conciencia, sin dejar al llamado destino: nuestra vida.

 

1- Nombres que se repiten ¿Por qué? ¿a quién quiero que se parezca? ¿en honor a quien le colocaron ese nombre?

2- Situaciones extremas, muchos hijos, mucha pobreza, mucha infidelidad.

3- Fechas de nacimiento similares proyecto sentido o doble genealógico.

4- Situaciones similares: divorcios, muertes prematuras, enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario