miércoles, 28 de octubre de 2020

 

  • El Dr. Sacha Barrio explicará qué es este organelo celular que juega un papel fundamental en el cuerpo y se encuentra en casi todas las células del organismo.






Salud en Casa.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en 2019 que las enfermedades crónicas consideradas no transmisibles, como la diabetes mellitus tipo 2, las afecciones al corazón, el cáncer, y hasta el estrés laboral, son responsables de más de 41 millones de muertes por año, lo que significa el 70% en la población mundial. Dentro de este grupo, 15 millones se encuentran entre 30 y 69 años de edad. 


Sin embargo, la clave para estas situaciones podría estar en la prevención. Existe un organelo celular que juega un papel fundamental en el cuerpo: la mitocondria, que se encuentra en casi todas las células del organismo. Al respecto, el Dr. Sacha Barrio presentará el libro: Generando Voltaje en la Salud Humana, una guía simple para potenciar la energía la energía y aprender a prevenir enfermedades. 


Un rasgo fundamental de la mitocondria es que presenta su propio material genético; es como tener su propio cajero automático, pero en lugar de producir dinero, produce sus propias proteínas para maximizar su eficiencia. Este libro profundiza en las funciones, estructura y producción mitocondrial, así conoceremos una máquina de producción energética eficiente e infinita. Además, esta obra incluye información valiosísima de cómo debemos protegerla, mantenerla y finalmente potenciarla.





¿Cómo potenciamos nuestra energía?


Existen signos y síntomas claros de disfunción mitocondrial, como: insuficiencia renal, debilidad muscular, taquicardia, problemas gastrointestinales, inestabilidad en la temperatura, migrañas, y un largo etcétera. Si es que desconocemos de esta, la expondremos a alimentos que la oxiden, productos químicos que dañen su estructura, fármacos que favorezcan la producción de radicales libres y contaminación electromagnética que altere su material genético. 


En este libro, el médico explicará detalladamente eventos biológicos, bioquímicos, moleculares y físicos de manera sencilla evitando tecnicismos para que pueda ser leído y entendido por el público en general, sobre todo en tiempos en que la prevención y cuidado de la salud deben tener nuestra total atención.


La presentación del libro estará a cargo del propio autor, Sacha Barrio, y será este jueves 29 de octubre a las a las 07:00 p.m. vía Facebook Live de Planeta de Libros Perú.


Destaca el rigor científico que le ha brindado a esta obra, y su amplia bibliografía, que hacen que deba ser de lectura obligatoria, también, para todo profesional de salud. Puede leer y descargar el primer capítulo gratis desde este enlace o https://bit.ly/2HuIML9

0 comentarios:

Publicar un comentario