viernes, 4 de diciembre de 2020

 Los suplementos alimenticios con alto poder antioxidante y propiedades antivirales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico .



Salud en Casa.-
La pandemia causada por la COVID-19 continúa registrando casos en el país, a pesar de que se avizora la posibilidad de tener una vacuna, las autoridades de salud preparan planes para hacerle frente. Por ello, es importante no bajar la guardia y auto cuidarse para reforzar el sistema inmunológico, que tiene la función principal de proteger al organismo de la agresión de agentes extraños, como los virus, bacterias o moléculas .


El autocuidado no solo consiste en atender nuestra higiene, realizar actividades físicas y velar por nuestra salud mental, también se basa en el consumo responsable de medicamentos , aunque frecuentemente es confundida por la automedicación, prácticas que son muy diferentes.


El autocuidado se refiere a un conjunto de acciones o hábitos realizados por personas, familias y comunidades para fomentar el bienestar físico, promover y fortalecer la salud. Además, previene y hace frente a enfermedades con o sin el apoyo del personal de salud . Por otro lado, la automedicación es el uso libre de medicamentos por iniciativa propia, sin intervención médica (sin diagnóstico, prescripción ni supervisión del tratamiento .


En ese sentido, el Dr. Julio Cano Loayza, médico intensivista especialista en manejo de pacientes con COVID-19, comenta que el consumo de suplementos alimenticios es una manera de autocuidarse. “En este contexto es pertinente reforzar el sistema inmune mediante el uso suplementos dietéticos de alto poder antioxidante y propiedades antivirales, con ellos nos encontraremos preparados para vencer cualquier tipo de infección”.


Actualmente existen suplementos alimenticios especializados que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, que con alto poder antioxidante ayudan a mejorar las defensas del cuerpo .


Si desea autocuidarse mediante el uso de suplementos dietéticos especializados u otros medicamentos de venta libre, es importante emplearlos de manera responsable, de acuerdo a las indicaciones de cada producto. Recuerde consultar con su médico para contar con recomendaciones especializadas según su régimen alimenticio.

0 comentarios:

Publicar un comentario