miércoles, 2 de diciembre de 2020


Salud en Casa.-
 Con el cambio de estación se tienden a presentar mayores casos de enfermedades, como por ejemplo las respiratorias. Por ello es importante tomar medidas para proteger nuestra salud y la de nuestra familia. Para que estemos preparados y protegidos, el Dr. Justo Ayala de Laboratorios Hersil brinda algunas recomendaciones.


En esta época el cambio de temperatura a veces nos toma por sorpresa, nos confunde y hace que en ocasiones no estemos lo suficientemente abrigados. Es en estas situaciones en donde podemos estar expuestos a una corriente de aire que nos pueda causar afectación a las vías respiratorias.


“Para mantenerse sanos, es importante tener un abrigo adecuado, además de tomar cuidados como ingerir abundantes líquidos y cuidar nuestra alimentación. Por ello, es necesario incluir en nuestra dieta el consumo de frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y en lo posible evitar excederse consumiendo alimentos procesados”, indicó el Dr. Ayala.


Lamentablemente, la rutina diaria hace que muchos descuidemos la alimentación.  Una opción para cubrir el déficit que pueda haber como consecuencia, es agregar a nuestra dieta un complemento nutricional que pueda brindar una buena cantidad de proteínas, minerales y vitaminas.


Estos productos pueden ser usados tanto para niños, jóvenes y adultos. En el caso de los adultos mayores, cuando uno va avanzando en edad su sistema inmune va debilitándose de forma natural y van a requerir un refuerzo en los nutrientes que reciben.


Estos complementos nutricionales también son importantes para jóvenes y niños, los primeros tienden a descuidar su alimentación por el apuro del día a día y los segundos, se encuentran en una etapa crucial de desarrollo y van a requerir nutrientes especiales como vitaminas, complejo B, Hierro, DHA para que mejoren su cuadro neurológico.


¿Mascarillas causan golpe de calor?

Las mascarillas son nuestra primera línea de defensa y están diseñadas para ello. El choque de calor es una condición bastante grave, que se caracteriza porque hay mucho calor alrededor de la persona pero ponerse una mascarilla no lo va a generar.  Lo que podría causar, es que haya un poco más de sudor y elevar la sensación de calor pero no va a ocasionar afectaciones graves.


“Ya sea verano o invierno, las mascarillas deben ser usadas mientras estemos en pandemia. Esta herramienta nos ha permitido evitar tener mucha carga viral en algunos casos y en otros ha permitido protegernos totalmente del Covid 19. Su uso está totalmente aprobado para tenerlas en las diversas estaciones”, indicó el especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario