jueves, 15 de agosto de 2019




Salud en Casa.- ¿Ya te cansaste de utilizar anteojos tradicionales y deseas un cambio de look? Si es así, los lentes de contacto son una excelente alternativa. Al igual que las gafas oftálmicas, los lentes de contacto corrigen los problemas de visión, con la ventaja de evitarte la preocupación de perder o partir lunas y monturas.



Si acabas de adquirir lentes de contacto, pero no sabes como usarlos, te ofrecemos 4 tips que te harán la vida más fácil mientras te acostumbras a ellos.



1. Antes de tocar los lentes…


Siempre lávate las manos antes de colocar o remover los lentes. No utilices para el lavado de manos jabones oleosos o muy perfumados. Los lentes pueden adherirse a las manos mojadas, así que sécalas bien con una toalla que no desprenda pelusa.



Si deseas usar una loción humectante en las manos, espera hasta que te hayas puesto los lentes. Los residuos de las lociones pueden adherirse a ellos y dañarlos.



Tip adicional: Usa una toalla de microfibra para secar tus manos, este material no suelta ningún residuo que se pueda pegar a tus lentes.



2. Para introducir los lentes de contacto en los ojos


Si no tienes experiencia usando lentes de contacto, lo primero que debes hacer es establecer una rutina: coloca primero el derecho o el izquierdo de acuerdo con tu preferencia, pero siempre comienza de esta manera, así evitas mezclarlos. 

Usa el dedo índice para extraer el lente del paquete o estuche. Luego, sosténlo en la palma de tu mano y enjuágalo con la solución recomendada por el oftalmólogo. Coloca el lente en la punta del dedo índice. Tira hacia abajo el párpado inferior con el dedo medio y sostén el párpado superior con la otra mano. Introduce el lente en el ojo, directamente sobre el iris. Con suavidad, libera tus párpados y pestañea.  




3. Al retirar los lentes de los ojos


Lávate las manos antes de extraer tus lentes. Para sacar los lentes blandos, tira el párpado inferior hacia abajo. Mira hacia arriba o hacia un lado y mueve suavemente el lente hasta la parte blanca del ojo. Con los dedos pulgar e índice, pellizca suavemente el lente y sácalo del ojo.



Para retirar los lentes rígidos, abre bien los ojos y tira de la piel cerca de la esquina del ojo hacia el oído. Inclina el rostro sobre la palma de la mano y parpadea. El lente debe salir hacia la palma de tu mano.



4. Limpieza y almacenamiento de los lentes


Existen muchas maneras de limpiar los lentes de contacto. Una solución multiuso te permite limpiar, enjuagar, desinfectar y almacenar los lentes, pero debes usar el método de “frotar y enjuagar”, es muy sencillo: frota los lentes de contacto con la yema del dedo índice y después enjuágalos con la solución de limpieza.



No utilices agua de la tubería ni esterilizada, alcohol, saliva, solución salina ni colirios humectantes. Ninguna de estas sustancias es útil para desinfectar y limpiar correctamente los lentes.



¿Cuánto tiempo se pueden utilizar los lentes de contacto?


Reemplaza tus lentes de contacto con la frecuencia que el médico te sugiera, incluso si no los usas todos los días. Si tienes lentes desechables debes deshacerte de ellos después de cada uso, incluso, si todavía están en perfectas condiciones. Recuerda que este tipo de productos están diseñados para usarse una sola vez.



Cuando usas lentes de contacto por más tiempo de lo que deberías, o cuando duermes con lentes que no están hechos para usarse durante la noche, se incrementa el riesgo de sufrir de infecciones oculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario