viernes, 13 de mayo de 2022

 BASF contribuye a una economía circular a nivel global en la industria de etiquetas y envases.



Salud e
n
 Casa.- BASF ha logrado un gran avance en el desarrollo de adhesivos que no interfieren en el reciclaje de las cajas de embalaje, tanto de cartón como de cartulina, con etiquetas de papel recubiertas con Acronal RCF 3705 o Acronal RCF 3706. Esto ha sido certificado por “Papiertechnische Stiftung” (PTS) para estos productos. PTS es un instituto alemán de investigación y servicios que apoya a empresas de todos los sectores en el desarrollo y aplicación de soluciones modernas. 



El instituto realiza pruebas de materiales para embalajes de papel y cartón. “Mientras trabajamos para lograr la neutralidad climática en todo el mundo, una mayor circularidad y un reciclaje más efectivo son imprescindibles. Al desarrollar los adhesivos amigables con el reciclaje Acronal RCF 3705 y Acronal RCF 3706, BASF ha hecho una contribución decisiva hacia un etiquetado más sostenible, por ejemplo, en el sector logístico”, dijo Uwe Düsterwald, Gerente de Proyecto, Sostenibilidad en Adhesivos, BASF.



Además de la industria automotriz y alimentaria, la logística es otro sector con una gran demanda de etiquetas autoadhesivas. Durante varios años hasta hoy, las etiquetas de transporte han representado la cuota de mercado de más rápido crecimiento. Así lo confirman los informes de mercado de Alexander Watson Associates (AWA) como "Etiquetado y decoración de productos europeos 2017" y "Revisión anual global de etiquetado y decoración de productos 2020". Esta tendencia se ha visto reforzada por la pandemia en 2020 y 2021 con un rápido crecimiento del comercio electrónico y las ventas por correo, que actualmente representan casi el 15 % de la demanda de etiquetas en Europa.

 

Estos innovadores adhesivos resuelven un problema fundamental para el reciclaje de envases de cartón y cartulina. Si bien la mayoría de los adhesivos utilizados para las etiquetas de papel interfieren con el proceso de reciclaje del papel, los adhesivos recientemente desarrollados son fáciles de quitar al principio del proceso, lo que permite reutilizar e imprimir envases de cartón y cartulina reciclados sin más problemas.


 

Esta solución reafirma el compromiso de BASF para lograr una economía circular sostenible como se establece en el Green Deal de la Unión Europea, lo que facilíta las exportaciones. Al aprobar el Green Deal, la UE establece el objetivo de lograr la neutralidad climática en la industria y la sociedad para 2050. Para ayudar a alcanzar este objetivo, BASF se convirtió en miembro fundador de la coalición entre industrias CELAB (Toward a Circular Economy for Labels) en 2020.


 

La red global está trabajando en soluciones para reducir el impacto ambiental de la industria del etiquetado y promover una economía circular para las etiquetas autoadhesivas en todas las industrias. Como Thomas Schiele, Vicepresidente de Adhesivos, Unión de Fibras y Químicos para Recubrimientos de Papel de BASF, señaló: “La demanda en constante crecimiento de envases ha hecho que su reciclabilidad un tema clave para la industria del embalaje. Es necesario tomar medidas, no solo con respecto a los materiales de empaque, sino también a los adhesivos que se están utilizando. 



Nuestras innovadoras tecnologías adhesivas abren posibilidades completamente nuevas para una economía circular funcional, tanto en la industria del embalaje como en muchos otros sectores”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario