Pages

lunes, 12 de octubre de 2015

Cáncer de mama: ¿Qué factores aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad?

Este tipo de mal afecta a una de cada cinco mujeres peruanas menores de 40 años.

Peru21.pe.- El cáncer de mama afecta a una de cada cinco mujeres peruanas menores de 40 años. Una situación de cuidado que, según Raúl Velarde, director médico de la Liga Contra el Cáncer, se debe a factores como, por ejemplo, el uso inadecuado de píldoras anticonceptivas, hormonas de reemplazo y pastillas “del día siguiente”.

Estos fármacos, consumidos de manera incorrecta, pueden generar cambios en el metabolismo y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.
Raúl Velarde considera que la detección temprana es fundamentalpara combatir el mal.
Autoexamen frecuente (desde los 18 años), mamografía anual (desde los 35) y resonancia anual (desde los 40) son las principales herramientas de diagnóstico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario