Salud en Casa.- Alrededor del 30% de la población enfrenta dificultades para acceder a servicios básicos de salud. La demanda total por atenciones en salud en las zonas urbanas en el Perú asciende a más de 5 millones de personas al mes. Extender la oferta hacia segmentos socioeconómicos B y C (clase media) permitirá abarcar hasta el 50% de esta demanda. Frente a este panorama, Pacífico y Yape anuncian una alianza que busca cerrar esa brecha con una propuesta digital, accesible y masiva: “Seguro Salud Yape”, un seguro 100% digital que ya está disponible desde S/ 9.90 mensuales en la app de Yape, plataforma que hoy alcanza casi 17 millones de usuarios.
La propuesta permite a
los yaperos acceder a teleconsultas médicas ilimitadas con médicos generales y
pediatras, tanto para ellos como para hasta tres familiares adicionales.
Además, en caso de hospitalización, ofrece una indemnización de S/ 500 para aliviar
el impacto económico de emergencias de salud.
Seguro desde el
celular: sin papeleos ni trámites presenciales.
El proceso de
contratación es completamente digital: el usuario solo debe ingresar a la app
de Yape, seleccionar “ver todo”, ir a la sección de finanzas > seguros, y
elegir la opción “Seguro Salud Yape”. Desde ahí puede revisar los beneficios y
registrarse en pocos pasos.
“Reafirmamos nuestro
compromiso con la salud inclusiva. Queremos que más personas en el Perú accedan
a servicios médicos de calidad, sin barreras económicas ni geográficas. Ya que
este seguro permite suscripción con DNI y carnet de extranjería, justamente
pensando en extranjeros residentes en el país. Este seguro está pensado para
adaptarse a la vida diaria de nuestros usuarios, que muchas veces no tienen
tiempo o recursos para acudir a una consulta médica presencial”, señala
José Enrique Deza, Sub Gerente de Productos Masivos de Pacífico Salud.
Una alianza para
transformar la salud digital.
La apuesta responde a
una tendencia creciente: el uso de herramientas digitales para ampliar el
acceso a servicios básicos en sectores tradicionalmente desatendidos. “Esta
colaboración con Pacífico Salud nos permite seguir agregando valor a la vida de
nuestros usuarios. Seguro Salud Yape no es solo un seguro, es tranquilidad para
millones de personas que ahora pueden acceder a atención médica desde la
comodidad de su celular”, comentó Ethel Reynoso, Gerente de Producto de Yape.
El producto está dirigido
a personas entre los 18 y 65 años, con posibilidad de permanencia hasta los 70.
Por su flexibilidad y costo, resulta especialmente atractivo para trabajadores
independientes, emprendedores, padres jóvenes y ciudadanos sin acceso a seguros
privados tradicionales.
Con esta alianza,
Pacífico y Yape dan un paso más hacia la democratización de la salud en el
Perú, apostando por una solución que combina exitosamente tecnología, inclusión
y prevención.
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Sobre Pacífico Salud:
Empresa líder que
ofrece pólizas de salud y distintos planes de salud familiares e individuales
para asegurados (particular) y afiliados (EPS). Tiene el objetivo de ayudar a
las personas a llevar vidas más saludables y colaborar para que el sistema de
salud funcione mejor para todos.
Un seguro de salud es
gran respaldo necesario ante enfermedades y emergencias que pueden poner en
riesgo el bienestar de las personas. Los seguros de Pacífico Salud cuentan con
una amplia opción de coberturas como hospitalización, atención ambulatoria,
emergencias, maternidad, chequeos preventivos, entre otros beneficios.
Conoce más de salud y
bienestar desde la plataforma Quererte Sano:
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