Alexandra Flores P.
Diario El Popular.- El resfrío y la gripe son los males respiratorios más frecuentes durante esta época del año. A menudo el proceso natural del virus dura entre cinco y diez días.
Hay que distinguir que en el caso del resfrío (tupidez nasal, secreción, dolor de garganta) no es necesario reposo ni medicación.
En el caso de la gripe (fiebre, ojos rojos, dolor de oídos, estornudo frecuente, congestión nasal, dolor muscular, y falta de energía) sí hace falta estos cuidados.
Entre las causas de estos males figuran el no estar abrigado, consumir bebidas heladas y los cambios bruscos de temperatura.
“Se puede agravar el estado de la persona, sobre todo en caso de niños y ancianos, causar otitis, neumonía o empeorar los cuadros de asma”, explica María Esther Castillo, pedriatra infectóloga.
recomendaciones
Acuda al médico para un diagnóstico correcto y cumpla con la medicación o recomendación del médico. No se automedique con antibióticos, la enfermedad puede hacerse inmune a los medicamentos.
“Vacuna a tu hijo o bebé contra la influenza una vez al año para prevenir complicaciones”, señala Castillo.
Ventile los ambientes de su casa (el cuarto sobre todo), manténgalo libre de polvo, evite la humedad y manténgase con un abrigo moderado. Tome bebidas temperadas.
Lávese las manos después de estornudar y procure no estar en lugares hacinados y poco ventilados.
0 comentarios:
Publicar un comentario