viernes, 23 de enero de 2015

Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- Con la llegada del verano, el riesgo de contraer infecciones vaginales es seis veces mayor, en comparación con otras temporadas del año. Esto se debe a que las altas temperaturas producen un aumento de calor y exceso de sudoración en la zona íntima femenina, lo cual incrementa la proliferación de hongos y bacterias en esa zona.
 
Roly Hilario Esteban, ginecólogo de la clínica Oncogyn, explica que este tipo de infecciones no solo produce inflamación de la vagina y vulva; sino, además, diversas molestias como escozor genital, flujo o descenso vaginal anormal, mal olor, irritación y dolor durante el acto sexual.
 
Las infecciones más comunes son la vaginosis bacteriana, la candidiasis vulvovaginal, la tricomoniasis y las infecciones mixtas. “Si no son tratadas oportunamente, las bacterias pueden ascender al útero, trompas de falopio y ovario, desarrollando complicaciones como cáncer e infertilidad”, añadió el doctor.
 
CAUSANTES
Los malos hábitos, como el uso de ropa interior de fibra sintética y la retención de humedad en la zona íntima, son los causantes de una infección vaginal. Por ello, usa vestimenta cómoda y amplia que permita una adecuada ventilación, cambia tus toallas higiénicas con frecuencia, evita acudir a playas o piscinas con aguas insalubres, así como quedarte con la ropa de baño mojada. La humedad puede hacer proliferar hongos y bacterias en la piel. Finalmente, no abuses de la ropa íntima pequeña como el ‘hilo dental’, ya que facilita el paso de los gérmenes del ano hacia la vagina.
 
TRATAMIENTO
El uso de cremas u óvulos combinados de Metronidazol con Miconazol dan buenos resultados. Si sigues las indicaciones de tu médico al pie de la letra, podrás combatir en una semana una infección vaginal recurrente.

0 comentarios:

Publicar un comentario