Por: Mariela Celis
Diario Trome.- A partir de los 50 años, la mayoría de los hombres comienza a padecer afecciones relacionadas con la próstata, pequeña glándula situada debajo de la vejiga.
Si bien la más común es la inflamación, es importante hacerse chequeos médicos a fin de detectar a tiempo un cáncer en esta zona del cuerpo.
Alexis Alva, urólogo de Oncosalud, sostiene que los varones deben poner especial atención a su salud si presentan dificultad al orinar, sensación de no haber vaciado completamente la vejiga, incontinencia o tienen familiares con antecedentes prostáticos.
Ante estos síntomas, es necesario realizarse el examen de tacto rectal, que sigue siendo la alternativa más completa de detección de enfermedades en esta glándula.
ACTIVIDAD SEXUAL
Las estadísticas indican que el acto sexual no aumenta ni disminuye el riesgo de presentar anomalías prostáticas. Lo que sí es importante señalar es que existen estudios que sostienen que el cáncer tendría un origen infeccioso en pacientes con antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, principalmente asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH).
ALIMENTACIÓN
Existen varios alimentos beneficiosos para la próstata, como la cebolla, la col y el brócoli, que previenen la aparición de tumores. Asimismo la actividad física evitará la presencia de anomalías.
0 comentarios:
Publicar un comentario