viernes, 26 de enero de 2018

Salud en Casa.- Pese a que en verano los niños realizan múltiples actividades coincidiendo con las vacaciones escolares, el consumo de calorías aumenta provocando problemas de sobrepeso y obesidad infantil.


Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos a niños en edad escolar pone en evidencia que durante las vacaciones de verano, estos muestran un aumento de su peso hasta el orden del 12% con respecto a la etapa escolar.

La Dra. Paola Arrus, pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, señaló que esto suele ocurrir debido a que en las vacaciones hay un desorden en su plan alimenticio, los niños están más tiempo en casa, comen a cada rato, duermen hasta tarde, además del consumo de productos con alto porcentaje en calorías como helados, gaseosas  y jugos de fruta azucarados.
Precisó que en la etapa escolar los horarios de alimentación son más restringidos, hay que saber qué comer y a qué hora.

“Si el niño toma su desayuno a las 8:00 am, debe comer una fruta a media mañana, y de ahí nada hasta el almuerzo. Comer a cada rato es más perjudicial porque lo mantienen todo el tiempo  disparando los niveles de azúcar, de insulina, y alteran todo su metabolismo, el niño no puede estar comiendo durante todo el día o jugando mientras come”, explicó.

Por otro lado mencionó que lo mejor consumir yogurt natural sin azúcar o licuarlo con una fruta, en vez del yogurt bebible en cajita o leche chocolatada que tienen mucha azúcar.

Indicó que también existen otros factores de riesgo, bebes que nacieron con bajo peso, mamás que no ganaron o ganaron demasiado peso en el embarazo, y la alimentación del niño en sus primeros dos años de vida.

La especialista recomendó a los padres de familia cuidar la alimentación de los niños en casa, revisar la etiqueta de los productos, procurar que hagan actividad física y cuidar el sueño, que no se acuesten ni se levanten muy tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario