Recibe atención médica especializada en el Hospital Hipólito Unanue con la cobertura del SIS
Salud en Casa.- La evolución de la salud de Claudio Espinoza Choqquepura, el primer campeón mundial de matemáticas de origen peruano, es positiva, informó el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas. En una entrevista a una radioemisora local, explicó que hay signos de mejoría, pues el paciente, quien está internado en el Hospital Hipólito Unanue, está despierto y ya logra conversar con sus padres.
El titular del sector indicó que el diagnóstico del ex campeón es de tuberculosis (TB) miliar, uno de los más complicados de su clase, por lo que su recuperación será larga y estará bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).
“Está recibiendo tratamiento en una unidad de cuidados especiales del área de neumología del Hospital Hipólito Unanue, donde se ven estos casos. Se están tomando las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar infecciones agregadas. Su caso es de cuidado y todos los esfuerzos están encaminados no sólo a recuperarlo de la enfermedad que adquirió en Brasil, sino a evitar que tenga complicaciones”, indicó.
El ministro Salinas explicó que la TB miliar suele comprometer el sistema nervioso central provocando una meningoencefalitis (inflamación del cerebro) que lleva a un deterioro en su estado neurológico. “Es muy pronto para hablar de alguna consecuencia o secuela. Felizmente ha sido atendido desde que llegó, entonces eso nos da mayores esperanzas”, indicó.
También informó que desde que tomó conocimiento del caso, a través del ministro de Educación, Idel Vexler, inmediatamente se comunicó con el director general del Hospital Hipólito Unanue, Luis Miranda, con quien se encuentra en permanente contacto para estar al tanto de la situación del ex campeón mundial de matemáticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario