viernes, 29 de junio de 2018

La SNP y el Instituto Continental, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el uso y consumo de pescados azules

Salud en Casa.- En el marco del Día Nacional del Cebiche, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llegó a Huancayo con su campaña “Salvemos al Cebiche”, a través de la cual concientizó sobre el uso y consumo responsable de pescado en la población, bajo las premisas de respeto de las tallas mínimas y vedas, preferir la pesca del día, y apostar por los pescados azules a la hora de preparar el menú familiar por su alto contenido nutricional.

La activación contó con una charla nutricional, a cargo de la SNP, donde se expuso a los asistentes sobre el alto valor proteico de los pescados azules y su importancia de consumirlos por lo menos dos veces por semana en el menú familiar. Ello debido al Omega 3 (EPA y DHA), calcio, hierro y vitaminas A, B, D y E, entre otros nutrientes que contienen.
El Instituto Continental estuvo a cargo de la cocina en vivo, y sus chefs prepararon croquetas de bonito con verduras al tausí, sudado de caballa y cebiche de bonito. Finalmente, los asistentes degustaron el plato bandera de la gastronomía peruana, hecho a base de pescado azul, comprobando su buen sabor.
La SNP y el Instituto Continental, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de que los futuros chefs de esta casa de estudios promuevan el uso y consumo de pescados azules en la gastronomía peruana, y en especial en la elaboración de nuestro plato bandera.
Actualmente, las escuelas de cocina en el Perú utilizan pescados como lenguado, corvina, chita, ojo de uva, salmón, entre otros, para la elaboración de platos de corte marino. Por ello, el acuerdo institucional suscrito hoy señala que el Instituto Continental incluirá el uso de los pescados azules (como jurel, bonito y caballa) dentro de la malla curricular de su carrera de Gastronomía y Arte Culinario.
La presidenta de la SNP, Elena Conterno indicó que el acuerdo busca trabajar en la difusión y concientización de la población en relación con la sostenibilidad de los recursos pesqueros, así como promover en los hogares de Huancayo la inclusión de los pescados azules en el menú familiar.
“Los chefs y estudiantes de esta apasionante carrera cumplen un rol muy importante en la cadena de consumo de pescado. Son ellos, los actores claves para promover que la población se atreva a incluir a los pescados azules a la hora de cocinar. Lo que se requiere es que ellos tomen conciencia del rol determinante que tienen para contribuir con la sostenibilidad de las especies”, señaló.

 Por su parte, la directora del Instituto Continental, Narda Ybañez Flores, señaló que “este tipo de convenios permiten al Instituto Continental, tener información directa sobre el comportamiento del mercado laboral y productivo, además de ofrecer a nuestros estudiantes, experiencias en situaciones reales de trabajo durante su formación teórico-práctica, involucrándolos con la población y generando impacto social positivo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario