La falta de
higiene está descrita como uno de los principales factores de riesgo para la
adquisición de enfermedades infecciosas, tales como la gastroenteritis, gripe o
ETS.
Salud en Casa.- Son millones de personas que todos los días transitan por distintos espacios público: centros comerciales, restaurantes, tiendas, hospitales, clínicas, entre otros; ya sea por entretenimiento, reuniones personales o de negocio. Situación que obligará a coincidir en áreas comunes, tal es el caso de los servicios higiénicos, lugar donde pasan al día centenar de personas, convirtiéndose en un foco infeccioso de bacterias y virus.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la falta de higiene está descrita como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas, tales como la gastroenteritis, gripe o ETS (enfermedades de transmisión sexual). De esta manera, las condiciones de higiene en estos espacios tienen un alto impacto en la salud de las personas.
Una adecuada limpieza en el baño podría eliminar hasta en un 99.99% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes. Actualmente, aún se utilizan los procesos convencionales que constan de agua potable, legía y desinfectante, lo cual no aportan a disminuir los posibles riesgos a la salud. Sin embargo; hoy en día ha ingresado al país una nueva fórmula y tecnología, en manos del Grupo EULEN, empresa integral de servicios, que contribuirá a proteger la salud de las personas y del medio ambiente.
Se trata del ozono acuoso con nano tecnología, sustancia que se obtiene de una máquina de pared conocida como CCT 3, la cual combina únicamente oxígeno y agua para generar una solución potente de limpieza única.
El ozono, es el desinfectante natural más eficaz que disuelto en agua, genera “agua ozonizada”, capaz de eliminar hasta el 99.99% todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas, quistes de parásitos, microorganismos en general cloro-resistentes y compuestos orgánicos, pesticidas y todo tipo de olores, asimismo mantiene activamente desinfectando hasta por 4 horas.
Este no genera algún tipo de riesgo para el usuario, dado que no provoca formación de compuesto tóxico alguno, ni deja residuo de ningún tipo. De esta manera se obtiene un agua exenta de impurezas, lo cual permite realizar un tratamiento de desinfección 3.5 veces más rápido y 50% más potente que la lejía, además de ser 100% ecológico, puesto que el ozono neutraliza la acción de otros contaminantes químicos.
El uso del ozono en los procesos de limpieza, con sus propiedades desinfectantes y desodorizantes ayuda a mantener las áreas tratadas perfectamente higienizadas, lo cual contribuirá a la salud de las personas. Sin embargo, también es importante que los usuarios tomen sus propias medidas de protección, por ejemplo, asegurarse que los lugares donde vaya a asistir estén en excelentes condiciones sanitarias, siempre lavarse las manos con jabón y de preferencia contar con desinféctate que contengan más del 60% de alcohol.
Cuando una persona no se lava las manos con jabón puede transmitir bacterias, virus y parásitos, ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies).
0 comentarios:
Publicar un comentario