Más de 50 mil
asegurados de Essalud se beneficiarán con nuevas herramientas tecnológicas
Salud en Casa.- La Superintendencia Nacional de
Salud (Susalud) presentó, en la ciudad de Piura, novedosa herramienta
tecnológica que garantizará el intercambio de información entre los
establecimientos de salud y las
instituciones administradoras de fondos de aseguramiento de salud (IAFAS), en
el marco de la ley de intercambio prestacional.
Con el fin de eliminar las
barreras de acceso y las inequidades en los servicios de salud, Susalud
desarrolló dos modelos de transacción de datos estandarizados que aportará en
el proceso de simplificación administrativa que viene trabajando el Ministerio
de Salud para garantizar los derechos en salud de la población.
Con el sistema de Acreditación de
Asegurados (Siteds) las Instituciones
Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) verificarán que los usuarios de los
servicios de salud estén registrados en el sistema y evitarán posibles
filtraciones.
Por otro lado, el sistema de
Transacción Electrónica de Datos Estandarizados de Facturación (Tedef) ayudará
a transparentar la información sobre la liquidez de las Ipress y el pago a
oportuno de las Iafas.
El Superintendente Nacional de
Susalud, Dr. Carlos Acosta Saal, sostuvo que ambos sistemas garantizarán la
interoperabilidad entre prestadoras y aseguradoras, proporcionando no solo un
conjunto de herramientas tecnológicas de última generación para la facturación,
transacciones y acreditación de derecho de asegurados sino también el
cumplimiento mínimo de las cláusulas de los convenios de intercambio
prestacional, como lo establece la norma.
“En la primera etapa se
beneficiarán entre 40 y 70 mil asegurados de la región Piura, así como a más de
50 Ipress de Essalud Piura y Diresa”,
reveló Acosta Saal.
De esta manera, Susalud continúa
trabajando en la modernización de la gestión pública, para optimizar los
procesos y garantizar los derechos en salud de la población.
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