sábado, 30 de noviembre de 2019

  • Reconocimiento forma parte de la estrategia del seguro social para promover acciones empresariales  que mejoran la calidad de vida de los trabajadores.


Salud en Casa.- El Seguro Social del Perú (EsSalud) reconoció a la empresa dedicada al cultivo del árbol nativo de cacao en sistemas agroforestales en Loreto, TAMSHI, por el compromiso con la salud y el bienestar de sus colaboradores y de las comunidades de Loreto. 


Este reconocimiento concluye un año más en el que junto a Essalud, TAMSHI ha podido trabajar, mejorando la calidad de vida de miles de Loretanos, demostrando una vez más que la fuerza entre los entes públicos y privados, en el beneficio de la población es algo imprescindible para el desarrollo sostenible de las comunidades.

TAMSHI es una empresa dedicada al cultivo del cacao en sistemas agroforestales, ubicada en Loreto, conformada por nuevos dueños cuya visión es (i) desarrollar una producción sostenible, rentable, social y ambientalmente responsable; y (ii) producir el mejor cacao del mundo, convirtiendo a Iquitos en la capital mundial del cacao de más alta calidad.

“Loreto se está enfrentando a 3 grandes obstáculos que impactan directamente en la salud de sus pobladores: (i) Informalidad, (ii) Pobreza Extrema y (iii) Falta de Educación. TAMSHI como empresa responsable y comprometida con su comunidad, tiene el fuerte compromiso de trabajar para acabar éstos obstáculos” – dijo Manuel Barbieux, presidente del Grupo.


TAMSHI es uno de los empleadores formales más importante de Loreto que brinda empleo digno, capacitación, educación y salud.  Más de 2,500 personas dependen económicamente de TAMSHI. Ésta formalidad, contribuye a disminuir la pobreza, generando movimiento económico que repercute directamente en la salud a través de una alimentación balanceada y educación que pueden brindar a sus hijos.

La formalidad que brinda TAMSHI a todos sus trabajadores, permite que ellos puedan contar por primera vez de su vida con cobertura de seguro social, así como tener la posibilidad de acceder a mayores herramientas para mejorar el acceso a alimentos y educación de calidad para ellos y sus hijos.


“Nos sentimos orgullosos de poder saber que los hijos de nuestros trabajadores, ahora tienen acceso a educación, y las escuelas están necesitando cada vez más profesores debido al impacto social y económico que genera TAMSHI en la zona. El rendimiento académico crece favorablemente porque los niños tienen alimentación balanceada, lo que impacta en una mejor salud y rendimiento.” – dijo Florencia Ballesteros, Gerente de Administración, quien recibió el reconocimiento a nombre de la empresa.




“La educación es fundamental para nosotros, porque creemos que es la base de desarrollo y crecimiento de cualquier población. Es por ello, que hemos desarrollado 13 escuelas de campo, en donde se les enseña a los pobladores de Fernando Lores todo lo necesario para poder trabajar con el cultivo sostenible del cacao en sistemas agroforestales, y también los valores que necesitan para crecer como una comunidad sostenible y saludable, generando así empoderamiento en ellos a través del conocimiento que adquieren.

Un claro ejemplo, es una niña de la comunidad de Terrabona, que es una de las 15 comunidades que integran nuestro programa PAPEC y que recibió apoyo para recibir electricidad y mejorar las condiciones de su escuela primaria y segundaria, que ha salido puesto número 6 de las olimpiadas matemáticas a nivel NACIONAL, esto nos generó mucho orgullo.” – añadió Ballesteros.


Con el apoyo de Essalud, la Fundación TAMSHI, tuvo la posibilidad de ayudar con diversas iniciativas vinculadas a la salud como:
(vii)              Una de las campañas contra la anemia más importantes de Loreto: 2,000 personas,
(viii)             Una de las Campañas de vacunación más importantes realizada en Loreto: 2,000 personas recibieron múltiples vacunaciones,
(ix)                Campaña para detección y seguimiento de VIH, en conjunto con la ONG AHF personas,
(x)                 Programa de formación de proveedoras mujeres, con el objetivo de empoderarlas para que no sigan en condiciones vulnerables,
(xi)                Donación de botiquines,
(xii)              Limpieza del basurero municipal, para disminuir enfermedades, teniendo una ciudad más limpia.


Ahora, TAMSHI está estudiando iniciar una campaña a gran escala de lucha contra la anemia infantil en Iquitos, para todos aquellos niños que están en zonas sensibles, con el objetivo de contribuir para disminuir la tasa de anemia infantil, y más, siendo el cacao un producto emblemático y oriundo de Loreto, lo vamos a hacer con un producto a base de chocolate y hierro hemínico.

0 comentarios:

Publicar un comentario