Salud en Casa.- Los días de sol ya nos estan dejando, y la sensación de frío empieza a aumentar cada día más, con esto tambien se presentan mayores sintomas de alergias y diferentes enfermedades respiratorias, por lo que es necesario una alimentación adecuada para reforzar nuestro sistema inmunológico, indica la nutricionista del Portal Salud en Casa, Giulianna Saldarriaga
Muchas personas optan por consumir diferentes remedios caseros que han sido pasados de generación en generación, los cuales incluye alimentos como:
- Cebolla: el mayor contenido de esta es agua, contribuyendo a nuestra hidratación, adicional de ser fuente de fibra y vitamina C.
Ajo: debemos saber que para obtener sus propiedades deben consumirse de preferencia crudo, cuando alcanza una temperatura superior a 45 grados muchas de ellas desaparecen. Este alimento contiene un compuesto que es la alicina la cual tiene propiedades antibacterianas.
- Kion o Jengibre: Posee un alto porcentaje de agua, contiene vitamica C
- Miel: aparte de su agradable sabor, posee propiedades antimicrobianas y antisepticas, adicional que se le atribuye la propiedad de fluidificante, que hace más fluidas las secreciones bronquiales.
De acuerdo con la especialista, el consumir estos alimentos nos ayudara a disminuir los sintomas o malestares, más no, nos ayuda a evitar resfriarnos o tendra el efecto de un medicamento de curarnos en un periodo más rapido.
“No olvidemos que para fortalecernos lo que debemos hacer es el llevar una alimentación balanceada, incluir todos los grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos y grasas) , hidratarnos adecuadamente y preferir bebidas calientes”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario