viernes, 16 de octubre de 2020


    Destacados personajes participan en divertida campaña que muestra cómo ellas dialogan con sus senos y se motivan para hacerse un chequeo.



 


Salud en Casa.-
La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros, Bioderma y Hude; como parte de su campaña “El Cáncer También Importa” y durante el Mes Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, realiza el movimiento “DIÁLOGO DE TETAS”, el cual tiene por objetivo sensibilizar a la población que previniendo con un chequeo de mama una vez al año, podemos vencer el cáncer. 

 

Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En el Perú, el cáncer de mama es una de las enfermedades que continúa haciendo daño a miles de peruanas. Hasta el 2019, al año se registraban cerca de 7 mil nuevos casos de cáncer de mama y cerca de 2 mil mujeres fallecían a causa de esta enfermedad, la cual podría ser evitada con un chequeo a tiempo. Se proyecta un aumento considerable de estos casos debido a que, a causa de la actual pandemia, miles de mujeres dejaron de realizarse un chequeo oportuno”.

 

De esta manera, bajo la idea creativa de Circus Grey, destacados personajes como Leslie Stewart, Patricia Portocarrero, Ebelyn Ortiz y Anaí Padilla, se unieron a la campaña participando de divertidos vídeos bajo el nombre “DIÁLOGO DE TETAS”, los cuales muestran como ellas, junto a sus grandes aliadas “sus senos”, se motivan y convencen de la importancia de realizarse un chequeo preventivo de mama, a pesar de todas las excusas y miedos que presentan, dado que la principal razón de por qué las mujeres no se realizan un diagnóstico preventivo, es por el temor a los resultados. Es así, que con esta iniciativa se busca demostrar que la mejor forma de vencer el cáncer es convenciéndote a ti misma de realizarte un chequeo hoy mismo.  

 

A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=tnbLHf_u45I&feature=youtu.be

 

Como parte de las actividades de la campaña, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán agendar través de la Central Telefónica: 204-0404, WhatsApp: 988 562 238  y  web www.elcancertambienimporta.com

 

Asimismo, en el marco de la campaña diversas empresas se suman a la prevención del cáncer de mama, lanzando productos de color rosa, tales como: Productos de limpieza HUDE (Escoba y mopa), los cuales podrán adquirirse en las tiendas y supermercados; Pulsera Rosa de La Boutique; Paletas Rosa de Palettas, entre otros. Adquiriendo dichos productos las personas contribuyen a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.

 

DATO

 

Algunos de los factores de riesgo que influyen en el incremento de casos de cáncer de mama son: edad avanzada, antecedentes de cáncer en la familia, inicio de la menstruación a temprana edad (antes de los 12 años), uso excesivo de anticonceptivos orales (8 años a +), primer embarazo después de los 30 años, cáncer en matriz o en ovarios, obesidad o sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol, menopausia después de los 55 años y consumo de grasas saturadas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario