miércoles, 21 de octubre de 2020

 


Salud en Casa.-
Entre marzo y septiembre, los datos de las actividades de usuarios de Fitbit muestran un cambio al realizar diferentes acciones para sobrellevar la nueva normalidad sin centros de esparcimiento, gimnasios, y otros lugares que orillaron a las personas a adoptar un estilo de vida sedentario.


El recuento de pasos diarios disminuyó hasta en un 38% en ciertas regiones del mundo en respuesta al toque de queda. Un estudio de Business Facilities que fue encargado por Microsoft descubrió en marzo que EE. UU. aumentó su jornada laboral promedio en casi un 40%, agregando unas tres horas, el salto más grande del mundo.


Los últimos hallazgos de nuestros equipos de investigación de datos agregados de usuarios revelan tendencias clave:


1)      Las actividades para aliviar el estrés y las actividades que no requieren acceso al gimnasio van en aumento. Meditación, por ejemplo, aumentó un 2,900% a nivel mundial e incluso más en ciertos países como el Reino Unido y Nueva Zelanda.


2)      Los minutos activos se han reducido en todo el mundo, un cambio con respecto a nuestra investigación anterior en junio que encontró que los minutos activos aumentaron a medida que disminuyeron los pasos.


3)      A pesar de que los minutos de actividad se han reducido, los usuarios de Fitbit hacen ejercicio con más intensidad en ciertas actividades, en particular optando por aliviar el estrés y actividades no relacionadas con el gimnasio como la meditación, el yoga, pilates, running y escalar.


4)      Los pasos todavía están bajos en todo el mundo.

5)      La duración del sueño ha aumentado en todo el mundo, pero especialmente en Latinoamérica.





Lo que estudiamos

Para identificar las diferencias que la pandemia ha generado en la comunidad de Fitbit en todo el mundo, El equipo de investigación de Fitbit analizó datos agregados y anónimos a nivel de población de usuarios de Fitbit de 8 a 80 años con un IMC de 15 a 60 en decenas de millones de usuarios de Fitbit desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020 en comparación con el mismo período de tiempo en 2019, incluidos los recuentos de pasos, los minutos activos y los tipos de actividad.

Lo que encontramos

Durante la pandemia de COVID-19, nuestro equipo de investigación encontró que la intensidad del entrenamiento con las actividades como correr aumentaron y las actividades para reducir el estrés como la meditación y el yoga ganaron popularidad alrededor del mundo. Curiosamente, ciertas actividades como la meditación, escalar y correr se han convertido más populares en países específicos como Nueva Zelanda, Suecia y Sudáfrica, respectivamente.


Cuando el equipo profundizó en los datos, vio que la mayoría de las actividades que ganaron popularidad o se mantuvieron constantes resultaron ser actividades que normalmente asociamos con la reducción del estrés. Ya se sabe que el ejercicio de intensidad alta reduce el estrés a nivel químico, ya sean niveles de endorfinas estimulantes en el cerebro en lo que normalmente se conoce como "euforia del corredor" u hormonas de reducción del estrés como la adrenalina y el cortisol. Del mismo modo, actividades de atención plena como meditación, yoga y pilates se sabe que ayudan a estimular la serotonina y las endorfinas al tiempo que reducen las mismas hormonas del estrés.


Aumenta la intensidad del ejercicio

El recuento de pasos disminuyó en todos los ámbitos. Aunque la intensidad de los minutos activos ha aumentado desde el comienzo de la pandemia, el total de minutos activos ha disminuido por cada grupo de edad y sexo de marzo a septiembre de 2020 en comparación con el año pasado, sin embargo, la intensidad de los minutos activos en realidad aumentó en comparación con el año pasado, con la excepción de los hombres entre 18 y 49 años. Como referencia, cuando describimos la "intensidad de los minutos activos", estamos describiendo los diferentes niveles de actividad baja, moderada e intensa que utilizamos en nuestros cálculos de minutos activos.


Nuestros datos muestran que los usuarios están dando menos pasos y logrando menos minutos activos. Sin embargo, debido a que obtuvieron minutos activos más intensos, nuestros datos también muestran cómo los usuarios de Fitbit podrían realizar actividades con más intensidad y, en última instancia, utilizar su tiempo de manera más eficiente para lograr resultados.

Calmando nuestros nervios durante la pandemia

Mientras que registrar la meditación como ejercicio tuvo un aumento promedio masivo del 2,900% para todos los grupos de edad de usuarios Fitbit de todo el mundo, también hubo un aumento sorprendente en las actividades centradas en cardio que no requieren un gimnasio como kickboxing, saltar la cuerda y patinar.

Sin acceso a gimnasios, los usuarios de Fitbit han recurrido a actividades que pueden realizar en casa o por su cuenta como intentar adaptarse a los retos de nuestro entorno durante las restricciones de COVID-19. Para los usuarios de Fitbit de edades 18 a 29 tanto el patinaje como el yoga casi triplicaron su popularidad en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado, y para todos los grupos de edad el kickboxing aumentó en promedio un 38,8%. Para el contexto, durante este período de tiempo también hubo una escasez mundial de bicicletas ya que la gente buscó una nueva actividad durante la cuarentena que no requirió un gimnasio.


Patrones de actividad global

Si bien todas estas actividades se dispararon a nivel mundial, algunos países experimentaron mayores aumentos en actividades específicas que representan la tendencia de los usuarios de Fitbit a realizar actividades que no requieren un gimnasio. Algunos aumentos notables regionales incluyen:

·         Meditación: Nueva Zelanda tuvo el mayor aumento en la meditación con un aumento masivo del 9.017.5%, seguido de Gran Bretaña, que tuvo un impresionante aumento del 7.350% en comparación con el promedio (% de aumento frente al promedio mundial).

·         Escalar: Suecia experimentó el mayor aumento en escalar con un 181,3%. En comparación, Canadá apareció en cuarto lugar con un aumento del 102,9% en la actividad de escalar.

·         Correr: aumentó más en Sudáfrica con un aumento del 99,24%, y saltó en Singapur en 50,5%.

·         Inactividad: La intensidad de los minutos activos disminuyó en general en Latinoamérica. De hecho, Latinoamérica fue el valor atípico en múltiples variables como recuentos de actividad, muy probablemente porque COVID llegó más tarde en LATAM que en otros mercados.


Conclusión

Como muestran los datos, el estar en casa ha provocado un aumento global masivo en ambas actividades para reducir el estrés, así como actividades que no requieran gimnasio. Ya sea por la creciente popularidad de la meditación o el renovado interés de escalar en países como Suecia, los datos revelan la capacidad de los humanos para adaptarse a su entorno para encontrar salidas saludables en circunstancias difíciles.

Independientemente de las actividades que decidas realizar, asegúrate de cuidarte y cuidar tu salud. Para apoyarte a ti y a tu salud, ofrecemos una prueba gratuita de 90 días de Premium para ayudarte a mantenerte activo, dormir bien y controlar el estrés. Fitbit Premium mejora tu experiencia Fitbit, desbloqueando más análisis de sus datos y conocimientos más personalizados que conectan los puntos a través de tu actividad, sueño y ritmo cardiaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario