Salud en Casa.- A pesar de las dificultades de la emergencia sanitaria por la COVID-19, durante el 2020, condones, en el Perú se lograron importar 60 millones. La marca Piel logró vender 30 millones de unidades en distintas partes del Perú. Lima, La Libertad, Arequipa, Puno, Cusco y Piura son las ciudades donde se vendieron más unidades de condones.
Este 13 de febrero es el Día Internacional del Condón, una fecha mundial donde se rememora la importancia de su uso en cada relación sexual para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Y como cada año, Piel celebra su posición como líder en el mercado peruano de condones, le siguen Gents con el 19%, Durex con el 7% y otras marcas con el 24%.
El mercado peruano existe 22 marcas de condones, estas se dividen en 3 segmentos: los económicos (16%), intermedios (77%) y premium (16%). Piel compite en el segmento de condones intermedios con el 50% de participación en el mercado.
Con la experiencia en el rubro, Piel ha lanzado progresivamente variedades de condones para todos los gustos y preferencias. Así actualmente cuenta con 10 variedades de condones como el clásico, liso y anatómico; los texturizados con espuelas o aros; los sensitivos, los ultra delgados; extra fuerte, con mayor resistencia; con retardante, que prolonga el placer y los saborizados de fresa, menta, naranja y chocolate.
Más del 80% del mercado se concentra con estas 3 variedades: lisos que representan el 56%, seguido por los texturizados con 14% y retardante con 13%.
Una marca social
Condones Piel es un producto de la ONG APROPO, que desde hace más de 36 años promueve la salud sexual y reproductiva en los peruanos. En 1994, lanzó la primera marca peruana de condones: Piel.
A diferencia de otros condones, Piel tiene un origen social, pues nace con el fin de que los jóvenes y adultos que han iniciado su vida sexual, tengan al alcance un condón de calidad y a un precio accesible. Para que las parejas puedan prevenir los embarazos no deseados, entre los que se encuentran las gestaciones adolescentes; además de las infecciones de transmisión sexual como el VIH sida.
Piel es la única marca de condones que cuentan con un servicio de orientación en sexualidad que puede responder todas las dudas y consultas de los usuarios las 24 horas del día a través de sus canales de atención vía Facebook, Whatsapp, llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico y la página web sexoseguro.pe
Además, parte del dinero en las ventas de condones, se realizan más labores sociales como charlas en colegios y universidades, todo con el fin de promover una sexualidad responsable. Se trata de que los adolescentes y jóvenes puedan cumplir con sus planes y sueños a futuro, postergando la maternidad o paternidad para un momento en que se sientan preparados.
0 comentarios:
Publicar un comentario