- Según un estudio de Letipharma, los bebés tienen la piel hasta 30% más delgada y delicada que la de un adulto, lo que los hace más susceptibles a la irritación y enrojecimiento.
Salud en Casa.- La temporada de verano es considerada, para muchos, la más divertida de todo el año, ya que se pueden realizar muchas actividades al aire libre y crear nuevos recuerdos en familia. Sin embargo, esta estación implica mayor cuidado en la piel, principalmente para los pequeños del hogar, por la exposición al sol, a la arena y el cloro de las piscinas.
Durante esta época de calor, se tiene que cuidar la epidermis de los niños: al ser una sus principales defensas, si no se toman las medidas preventivas necesarias, pueden desencadenar diversas reacciones negativas. Por eso, es importante mantener a los bebés frescos, con ropa ligera que permita aclimatarse a la temperatura del ambiente, bien bañados, limpios, y posteriormente, colocarle una crema de protección solar, etc.
“Nosotros como marca especializada en el cuidado de los más pequeños de la familia, ofrecemos artículos que les permitan seguir explorando el mundo, mientras se desarrollan de manera cómoda y segura. Por eso, les ofrecemos nuestra línea de productos de aseo de Huggies, que contiene shampoos, jabones y cremas anti-escaldaduras, realizados a base de ingredientes naturales como el extracto de manzanilla, glicerina y almendras, libre de colorantes y parabenos. Es la combinación perfecta para dejar la piel de tu bebé suave y fresca, desde el baño hasta el cambio de pañales”, cuenta Rodrigo Siles, gerente de la categoría de cuidado infantil de Kimberly-Clark Perú.
Para saber cómo proteger la piel de los niños correctamente, el Dr. Fernando Sumalavia nos brinda 3 consejos para mantenerla saludable:
- Evitar la exposición solar por largos periodos de tiempo: Lo ideal sería mantener al bebé en la sombra, lejos de los rayos ultravioletas (UV), sobre todo en horarios centrales, entre las 10 a.m y las 4 p.m en el verano. Además, es importante ponerle bloqueador solar de alta cobertura o “amplio espectro”, con mínimo de SPF50+, 30 minutos antes de exponerlo al sol para reforzar la barrera protectora de la piel.
- La higiene corporal es importante: Al bañar al bebé reduces la posibilidad de contraer alguna infecciones cutáneas e irritaciones por agentes externos como el cloro de las piscinas o arena, principalmente, en la zona del pañal. Es importante usar jabones especializados para su cutis, con ph neutro, sin aromatizantes, químicos o colorantes.
- Mantenerlos hidratados: No solo se refiere a tomar abundante agua, sino también al uso de cremas hidratantes como aceites naturales o aguas termales, y cremas anti-escaldaduras para reducir irritaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario