Según el estudio “Barómetro de la Educación 2023” de Smartick, un 98% de padres peruanos considera que si sus hijos dominan las matemáticas podrán conseguir mejores oportunidades laborales en el futuro.
Salud en Casa.- ¿Qué opinan los padres peruanos sobre la educación escolar que reciben sus hijos? Para saberlo, Smartick, plataforma educativa online para niños, en alianza con expertos de universidades de Oviedo, Málaga y Autónoma de Madrid, presentaron los resultados del “Barómetro de la Educación 2023”. En el estudio participaron 9,300 padres con hijos entre 6 y 14 años de Colombia, Chile, México, España y Perú.
Una de sus principales conclusiones es que un 45% de los padres peruanos que sentían temor o rechazo a los números en su etapa escolar, tienen problemas para motivar y ayudar a sus hijos con las matemáticas. Sin embargo, 9 de cada 10 padres consideran que las matemáticas son fundamentales en la educación de sus hijos. A continuación, el experto Javier Arroyo, de Smartick, nos explica las principales conclusiones del estudio respecto a nuestro país:
Mejora las oportunidades laborales: el 98% de los padres encuestados coinciden en que si sus hijos dominan las matemáticas lograrán mejores oportunidades laborales. “Los padres cada vez más son conscientes de las exigencias del mercado laboral al que se enfrentarán sus hijos”, señala Arroyo.
Acceso a carreras especializadas: por otra parte, un 66% considera que las carreras técnicas relacionadas con matemáticas ofrecen salarios más altos. Los padres valoran no solo que los niños a futuro obtengan un grado académico, sino que perciban una remuneración adecuada que les permita un mejor estilo de vida y oportunidades.
Igual o más importante que aprender inglés: más del 70% de padres peruanos opina que las matemáticas son igual o más importantes que el inglés para sus hijos. “Años atrás, con el boom de la globalización, se dio gran valor al aprendizaje del idioma inglés. De igual manera está pasando con las matemáticas, pues la demanda laboral no ha dejado de crecer en los últimos años en carreras tecnológicas, de investigación médica, entre otros” comenta Arroyo.
Educación personalizada: un 52% de los padres de familia considera que algunos maestros de primaria no están suficientemente preparados para enseñar y un 90% considera que, para conseguir mejores resultados, es necesario personalizar la educación al nivel del conocimiento y capacidades de los alumnos, tanto en el colegio como en el hogar.
Refuerzo educativo extraescolar: asimismo, un 43% de padres prefiere ayudar a sus hijos con sus tareas en casa, mientras que un 29% prefiere vigilar que sus hijos hagan sus deberes escolares, pues no se sienten preparados para enseñar a sus hijos. Finalmente, 1 de cada 4 padres acude a métodos extraescolares y profesores particulares para que sus hijos aprendan y mejoren en matemáticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario