martes, 16 de mayo de 2023

 Cuna Más Digital presenta este delicioso platillo a las madres, padres y cuidadores principales que ayuda a prevenir la anemia infantil. 



Salud e
n
 Casa.- La carne es un alimento rico en nutrientes, que aporta cantidades valiosas de proteínas de alto valor biológico, hierro, zinc, vitaminas B, entre otros nutrientes. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comparte con las madres, padres y cuidadores principales la receta del rico Lomito saltado. 

 

Mediante su programa Cocinando con Cuna Más, disponible de manera gratuita en las redes sociales institucionales, presentamos este alimento nutritivo y de muy agradable sabor, especialmente elaborado para niñas y niños entre los 9 y 36 meses de edad para su adecuado crecimiento y desarrollo. 

  

Lomito saltado  

Los ingredientes principales para este platillo son carne cocida, cebolla, tomate, papa sancochada. Finalmente, se requerirá de un diente de ajo y siete cucharaditas de aceite, una de las cuales se empleará en la etapa del servido del plato y servirá como aditivo energético. 

  

Para ver las cantidades exactas para la preparación de esta receta, así como el paso a paso en la cocina, puedes revisar las cartillas diseñadas. Recuerda que para poder crecer bien y desarrollar todo su potencial, las niñas y niños necesitan recibir alimentos adecuados en el momento oportuno. 

  

Cabe recordar que la alimentación para menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho! 


0 comentarios:

Publicar un comentario