El usar medios de transporte sostenibles, como caminar o usar bicicleta, puede llegar a reducir en casi media tonelada nuestras emisiones de CO2 anuales.
Salud en Casa.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, celebrado este 03 de junio, y del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el 05 de este mismo mes, la cadena de gimnasios Bodytech quiere reafirmar su compromiso con la salud y el medio ambiente. Por ello, nos recuerda el gran impacto que tiene el usar medios de transporte sostenibles, como el caminar o usar bicicleta, para reducir nuestra huella de carbono y al mismo tiempo ganar salud.
Como se sabe, “el realizar este tipo de actividades tiene innumerables beneficios para el bienestar físico, como reducir el riesgo de infarto hasta un 50%”, señala el médico deportivo de la cadena, Diego Puerta.
En cuanto a la cantidad de CO2 que emiten los medios de transporte tradicionales, es importante tener en cuenta que, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, un auto de gasolina de tamaño mediano emite en promedio unos 143 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que uno grande alrededor de 170 gramos.
“Si cumplimos con la recomendación de la OMS de recorrer 10,000 pasos al día -equivalentes a 7 km aproximadamente-, estaríamos restando por lo menos un kilo de CO2 por persona, al día, al planeta”, explica el doctor Puerta. “Es beneficioso por donde se le mire” recalca.
A esto, se le pueden sumar otras alternativas de transporte sostenible, como la bicicleta, por ejemplo. Considerando que, a velocidad moderada, se recorren cinco kilómetros en 30 minutos, se pueden llegar a 10 km al día sin problemas, haciendo dos tramos de media hora cada uno, por ejemplo. Esto equivaldría entre 1,4 a 1,7 kg diarios menos de CO2, por persona, en nuestro medio ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario