jueves, 8 de febrero de 2024

 Debido a su alto contenido en fibras, reduce el apetito. La sensación de saciedad que proporciona también reduce la ingesta general de alimentos.

 


Salud en Casa.- Ante el Festival Nacional de la Tuna que se conmemora este 08 y 09 de febrero en Ayacucho , queremos revalorar la importancia de esta deliciosa y nutritiva fruta que se consume en diferentes zonas del país.
 


“Este superalimento está repleto de antioxidantes (polifenoles, betalaína, etc.), fibra, minerales, vitaminas (B y C), oxalato de calcio (complejo no absorbible), hierro, magnesio, potasio, fitonutrientes y muchos otros nutrientes. Es una alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos Reduce la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras, es baja en calorías, contiene gran cantidad de fibra que ayuda a tener una mejor digestión, ayuda a estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre Existen varias maneras de disfrutar la tuna, ya sea fresca, en jugos, aguas frescas, mermeladas, en almíbar o en licores”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Georgina Fresia Ríos.


De acuerdo con la especialista, existen varios tipos de tunas: las rojas, anaranjadas y verdes. Todas pueden ser consumidas enteras, en jugos (con moderación) entero o en la preparación de cualquier plato gastronómico. En la actualidad, Perú es el mayor productor de esta fruta que brinda grandes beneficios a nuestra salud, por lo que la OMS recomienda su consumo.




“Las semillas que contiene esta fruta nos ayuda a reducir los problemas de estreñimiento. Además, se usa para combatir la gastritis, la acidez estomacal y la úlcera gástrica. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, contiene un alcaloide llamado cantina, el cual ayuda a reducir problemas al corazón, es muy recomendado para pacientes diabéticos porque controla los niveles de azúcar en la sangre”, sostuvo. 





De acuerdo con Georgina Fresia la tuna contiene un 80% de agua, lo que favorece a nuestro cuerpo para perder esos kilos de más. Debido a su alto contenido en fibras, reduce el apetito. La sensación de saciedad que proporciona también reduce la ingesta general de alimentos. “Al consumir esta fruta ayudamos a nuestros riñones, porque mejoramos nuestra circulación de orina y regulamos nuestra digestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario