viernes, 19 de julio de 2024


Salud e
n
 Casa.- La Clínica Ricardo Palma anuncia, con gran satisfacción, la inauguración de su nueva Unidad Materno-Infantil, incorporando a su vez las innovadoras y modernas Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), unidades especializadas en la atención integral de la futura madre y su bebé, que garantizan la humanización del parto y la atención neonatal de primer nivel las 24 horas del día, los 365 días del año.


Las Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación de la Clínica Ricardo Palma, exclusivamente diseñadas para pacientes gestantes, cuentan con habitaciones acogedoras y espaciosas, equipadas con camas articuladas para atender el parto en diversas posturas, bañeras de dilatación y parto, equipos de monitoreo, entre otros exclusivos servicios.


"Anunciamos con orgullo la inauguración de este proyecto asistencial de vanguardia, el cual supone un valioso precedente en el país, con una implementación de primer nivel en la asistencia gineco-obstétrica. Cada una de nuestras Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación cuentan con equipamiento de última generación y un plantel multidisciplinario de profesionales altamente capacitados para garantizar los más altos estándares de calidad, logrando un parto humanizado único y en un entorno totalmente seguro”, destaca el Dr. Jesús Manso, gerente general de la Clínica Ricardo Palma.


Asimismo, las UTPR ofrecen múltiples alternativas para llevar a cabo el proceso de dilatación y parto, adaptándose a las necesidades de la gestante. “Durante la dilatación, parto y post parto, la gestante contará con monitorización permanente. Nuestro objetivo es facilitar la experiencia de la maternidad como tal, que sea única y la más reconfortante posible, permitiendo que la madre inicie el contacto piel a piel con el recién nacido, además de fomentar y favorecer la lactancia materna”, señala la Dra. Vanesa Ruiz, ginecóloga-obstetra y coordinadora de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Ricardo Palma.  


“El momento del parto es verdaderamente único y especial. Por ello, como ginecólogos, estamos preparados para acompañar a las madres en las diversas etapas, antes, durante y después del parto, brindándoles apoyo, cuidado y la orientación especializada necesaria, para que puedan vivir este momento con confianza y plenitud. El seguimiento permanente de un equipo multidisciplinario de especialistas: ginecólogos, obstetras, neonatólogos, pediatras, anestesistas, intensivistas neonatales y/u otro especialista que se requiera, es el reflejo de una atención enfocada al parto humanizado, así como todo aquello que rodeará al neonato, favoreciendo una mejor preparación para cuando, por fin, ambos lleguen al alta médica”, resalta la Dra. Sandra Franco, ginecóloga-obstetra de la Clínica Ricardo Palma.


Con su nueva Unidad Materno-Infantil, la Clínica Ricardo Palma reafirma su liderazgo como una de las instituciones de salud peruanas a la vanguardia de la atención de calidad de las madres gestantes, ofreciendo un evolucionado sistema de parto humanizado y seguro, que responde fielmente a su política de garantizar el mejor servicio y un excelente trato y tratamiento para sus pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario