lunes, 2 de diciembre de 2024

 

· Clínica Internacional tiene como objetivo alcanzar un promedio de 10 cirugías robóticas semanales. Procedimientos avanzados con alta precisión y mínimamente invasivos.



Salud e
n Casa .- A cuatro meses de la primera cirugía robótica realizada en el Perú por Clínica Internacional, la entidad celebra un hito significativo en la medicina peruana:  el exitoso desarrollo de 75 cirugías robóticas utilizando el sistema Da Vinci XI. Como pionera en la implementación de esta tecnología médica en el país, la clínica se posiciona a la cabeza de la innovación quirúrgica en el Perú.


"El robot Da Vinci XI ha generado una gran aceptación entre nuestros pacientes. La precisión y la tecnología que incorpora permiten procedimientos menos invasivos, con tiempos de recuperación más rápidos y una mejor calidad de vida para el paciente", explicó el Dr. Carlos Wong, Director Médico de Especialidades de Clínica Internacional.  


Las cirugías robóticas realizadas hasta el momento por Clínica Internacional abarcan diversas especialidades, como: Urología, principalmente en casos de cáncer de próstata; Ginecología, intervenciones por cáncer de ovario y de útero; y cirugía General, con casos exitosos de cirugía metabólica, cirugía de colon y cirugías de pared abdominal.  Esta tecnología tiene grandes beneficios para el paciente. En algunos casos, el paciente fue operado en la mañana y salió de alta por la tarde, en el mismo día de la intervención.


El equipo de cirujanos de Clínica Internacional seleccionado para este proyecto cuenta con una amplia experiencia en cirugías laparoscópicas, mínimamente invasivas y convencionales, además de haber pasado por un entrenamiento especializado en el Hospital Albert Einstein, referente en cirugía robótica de Latinoamérica.


“Esta técnica no sólo beneficia al paciente, sino que también extiende la vida útil del cirujano, reduciendo el cansancio y el riesgo de burnout. Para los médicos jóvenes, es una herramienta de aprendizaje invaluable, facilitando la asimilación de las nuevas técnicas quirúrgicas”, agregó el especialista.


La cirugía robótica, según los expertos, se perfila como la sucesora de la cirugía laparoscópica en la mayoría de sus aplicaciones. Si bien no todas las cirugías son candidatas para esta tecnología, existe una amplia gama de procedimientos que se benefician considerablemente de su precisión y ventajas.


Clínica Internacional se mantiene a la vanguardia, estableciendo alianzas y consultorías con instituciones de renombre internacional como el Hospital Albert Einstein en Brasil y la Clínica Santa Fe en Bogotá, para la mejora continua de sus procesos y la optimización de la atención al paciente. Con este importante avance, reafirma su liderazgo en la innovación médica en el Perú, brindando a sus pacientes acceso a tecnologías de vanguardia para una mejor atención de salud.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario