- Más de un millón de peruanos están en riesgo alto por las bajas temperaturas, según cifras oficiales.
Salud en Casa.- En respuesta al crudo invierno que afecta a diversas regiones del país, el centro comercial Plaza San Miguel ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña solidaria “Dona Amor”, bajo el lema “Abriguemos con el corazón”. Esta acción solidaria busca recolectar ropa de abrigo, frazadas, calzado en buen estado y otros artículos esenciales para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad frente al friaje. La campaña estará vigente del 04 de julio al 17 de agosto.
De acuerdo con cifras del CENEPRED, más de un millón de personas están actualmente en riesgo alto por las bajas temperaturas, especialmente en zonas altoandinas. Con ese panorama, la campaña no solo busca movilizar a la comunidad para donar, sino también impulsar mejoras sostenibles en la infraestructura de viviendas precarias.
“Tras ver cómo la comunidad respondió en nuestra primera edición, estamos convencidos de que juntos podemos hacer aún más. En febrero recolectamos más de 777 kilos de útiles escolares, libros y juguetes educativos, beneficiando a cientos de niños en riesgo de deserción escolar. Esa experiencia reafirma nuestro compromiso de promover causas sociales de largo alcance. Esta vez, el objetivo es no solo abrigar, sino también mejorar espacios de vida para quienes más lo necesitan”, afirmó Héctor Terrones CEO de Plaza San Miguel.
Los artículos que se recibirán incluyen frazadas térmicas, mantas gruesas, colchas, almohadas, ropa de invierno (casacas, chompas, bufandas, guantes, gorros, pantalones térmicos y ropa interior térmica nueva), además de calzado cerrado en buen estado, limpio y clasificado por tallas.
Las donaciones serán recolectadas en tres zonas del centro comercial y entregadas a Techo Perú, que canalizará la ayuda a familias en situación de pobreza extrema, y a la Asociación de las Bienaventuranzas, que destinará parte del acopio a las ollas comunes que sostiene en comunidades vulnerables de Lima y alrededores.
Los puntos de acopio están ubicados en:
- Alameda La Marina (2do nivel, frente a Lounge 59)
- Plaza Central (2do nivel, frente a Arturo Calle)
- Explanada Universitaria (1er nivel, ingreso peatonal frente a Wong).
Esta nueva edición de Dona Amor refuerza el compromiso de Plaza San Miguel con iniciativas que trascienden lo asistencial, promoviendo una participación colectiva frente a los desafíos sociales del país. A la fecha, se han recolectado 135 kg, y se espera alcanzar una nueva meta para brindar ayuda y abrigo a quienes más lo necesitan.
0 comentarios:
Publicar un comentario