6 de cada 10 mujeres en la región juegan videojuegos, según Etermax
Salud en Casa.- El gaming está evolucionando y cada vez más mujeres en América Latina encienden sus micrófonos, toman el control y demuestran que este espacio también es suyo. Esta transformación tuvo su máxima expresión en Lima, con la gran final presencial de Kotex® Gamehers, un torneo que reunió talento, estrategia y comunidad en una sola pantalla.
Tras semanas de competencia, el domingo 17 de agosto, en el Infinity Gaming Center en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, se enfrentaron los equipos representantes de Costa Rica, Perú, Chile, Colombia y Argentina. La final coronó al equipo de Argentina, Lemon Team, como las campeonas regionales de Kotex® Gamehers 2025. Más allá de su destreza y estrategia, destacó el espíritu de sororidad y colaboración que marcó todo el torneo desde sus inicios.
Esto cobra aún más relevancia en un contexto donde más de 2.8 millones de mujeres en Perú se identifican como gamers, según un estudio de la empresa tecnológica Etermax. Sin embargo, sólo el 10 % de los jugadores profesionales en la región son mujeres, de acuerdo con Women in Games LATAM.
“Kotex tiene como propósito empoderar a las mujeres en todos los ámbitos de su vida, promoviendo su empoderamiento y confianza para alcanzar sus metas. El gaming es un reflejo de ese camino: un espacio donde ellas están ganando terreno y demostrando su talento. Por eso, Kotex Gamehers nace para abrir puertas, visibilizar su esfuerzo y crear una comunidad donde se sientan apoyadas, valoradas e inspiradas a seguir creciendo”, señaló Fiorella Moretti, Marketing Manager de Cuidado Personal para Kimberly-Clark Andino.
El sábado, durante la semifinal, se lanzó la campaña #NoTeMutees, una iniciativa que busca visibilizar y generar conciencia sobre el acoso digital que enfrentan muchas jugadoras. Antes de la competencia, se proyectó el video “No te Mutees: Cambiemos juntas las reglas del juego”, mostrando con ejemplos de comentarios hostiles frecuentes en el entorno gamer, que reflejan cómo esta realidad lleva a dos de cada tres mujeres a ocultar su identidad o a preferir el silencio durante el juego. Con esta campaña, se invita a las jugadoras a expresarse libremente y sin temor, promoviendo un espacio seguro y respetuoso dentro de la comunidad.
Además, un panel reunió a Javier Durán, Gerente General de Kimberly-Clark Andino; Diego Foresi, Gerente General de INFINITY Esports; reconocidas creadoras de contenido e influencers del mundo gamer, como Xira y Swamy y las capitanas de cada equipo. En este espacio se abordaron los desafíos que enfrentan las mujeres en los e-sports y la importancia de construir comunidades seguras e inclusivas.
“Para nosotros en Infinity Esports, Kotex Gamehers es clave para que más mujeres se animen a jugar y liderar en el gaming. Estos eventos ayudan a crear comunidades reales y seguras, donde todas pueden crecer. Estamos felices de ser partners con Kotex en esta misión”, destacó Diego Foresi, Gerente General de Infinity Gaming.
Más que una competencia, Kotex® Gamehers se consolida como una plataforma regional que impulsa un cambio cultural en el gaming, promoviendo comunidades seguras, inclusivas y colaborativas. Kotex® reafirma su compromiso de acompañar a las mujeres en todos los espacios donde se expresan y anuncia que esta es sólo la primera de muchas iniciativas para derribar prejuicios y abrir camino para las próximas generaciones de gamers.
#KotexGamehers #NoTeMutees
0 comentarios:
Publicar un comentario