jueves, 23 de mayo de 2013

Salud en Casa Perú.-  Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre es necesario indicar que este es  un acto sencillo pero valorable que puede salvar muchas vidas, sin embargo su incidencia es muy baja en el Perú, existiendo un déficit de 102 mil unidades de sangre que podrían evitar muchas muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, enfermedades o hemorragias durante la gestación.
 
Aunque las muertes maternas por hemorragias disminuyeron en un 40 % en el Perú solo se reciben 198 mil donaciones de sangre de las 300 mil que se necesitan, convirtiéndose nuestro país en la nación más baja de donación voluntaria en Latinoamérica.
 
Existen ciertos mitos e ideas respecto a la donación de sangre y sumados a una escasa cultura de donación voluntaria ubican al Perú por debajo de nuestros vecinos de Ecuador y Bolivia.
 
Mientras que en los países desarrollados este acto es realmente voluntario y generoso, en nuestro país por la falta de unidades en los bancos de sangre, los pacientes que la requieren deben recurrir a sus familiares y amigos.
 
Requisitos para donar sangre:
- Tener entre 18 y 55 años de edad. Los menores de 17 años deben ir con sus padres o tutores.
- Pesar 55 kilos como mínimo
- Estar en condiciones saludables.
 
*Todas las personas que desean donar sangre pasan por una evaluación previa para conocer sus antecedentes familiares, condiciones físicas y de salud.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario