martes, 10 de diciembre de 2013

No solo se trata de reunirse en familia, compartir regalos y comer pavo horneado. A continuación te damos algunos consejos.

Por: Katty Gines

Diario Trome.- En estos tiempos modernos donde el consumismo ya es parte de nuestra cultura, debemos hacer un alto en esta fecha tan importante, como es la Navidad.

El amor, el compartir y la unión representan el verdadero significado de este día tan especial. Para Eva Caballero, psicoterapeuta del Centro de Rehabilitación ‘Nueva Esperanza’, la Nochebuena es el nacimiento de Jesús y en vez de celebrar en las mesas peruanas con un panetón, bien se podría colocar una torta, tal como se hacen en los cumpleaños.
 
“Esto será algo muy lindo, porque los niños y los adultos festejarán juntos y alegres la llegada del niño Jesús”, enfatiza.
 
La experta añade que las familias de ahora han crecido en medio de una cultura de consumo, donde los padres son proveedores (ofrecen cosas materiales) y los hijos son almacenes (reciben todos los regalos), así descuidan por completo los verdaderos sentimientos. “Los detalles son buenos, pero hay que decirle a los niños que los amamos y si tienen un regalo es porque cumplieron con sus objetivos”, añade.
 
“Todos en la familia deben participar, desde decorar la casa, hasta ayudar en la cena”, sugiere la especialista.
 
TIEMPO DE CAMBIO
Para la mayoría, la palabra Navidad evoca el Nacimiento de un Niño que viene al mundo a salvarnos, para otros, es sinónimo de fiesta y diversión. Sin embargo, el verdadero sentido de la Navidad reside en reconocer que es el momento oportuno para cambiar cosas que no están bien, agradecer a Dios todo lo bueno que nos ha pasado, sobre todo el don de la vida, mirar con una óptica esperanzadora todo el camino que nos falta por recorrer, acercarnos a nuestros seres queridos, y convertirnos en personas más humanas y sensibles con todo lo que nos rodea.
 
La Navidad es una oportunidad para reflexionar, hacer planes, reforzar nuestras convicciones y corregir aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar. Los regalos y las fiestas deben pasar a un segundo plano, lo importante es compartir el sentido navideño en familia y con los amigos, vecinos y conocidos, compañeros de colegio y de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario