domingo, 9 de febrero de 2014

Naranja, papaya, toronja, fresa y melón son algunas de las frutas que disminuyen los efectos del sol.
 
Por: Mariela Celis
 
Diario Trome.- Si en invierno fue tu aliada para protegerte de la gripe, en verano la Vitamina C hará milagros en tu piel. Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional ‘Dos de Mayo’, dice que el enrojecimiento y las quemaduras solares pueden atenuarse con el consumo diario de este nutriente, presente en frutas comunes como la naranja, la papaya, el melón, la toronja y la fresa.
 
También se encuentra en aquellas no tan conocidas como el camu camu y el kiwi.
“Así como es importante aplicarse bloqueador, es igual de indispensable ingerir un vaso de zumo de frutas cítricas todos los días para evitar los síntomas de envejecimiento en la piel que, finalmente, son el resultado de una sobreexposición a los rayos solares”, señala.
 
Se hace hincapié en la ingesta de la vitamina C porque el organismo no la produce, pero es esencial para la producción de colágeno, proteína que trabaja en los tejidos, asegura la uniformidad en el rostro y evita la despigmentación de la piel.
 
“Está comprobado que la alimentación de verano es mejor si está acompañada de diversas verduras, como el pimiento rojo, el perejil, el brócoli, el tomate y la col, entre otros vegetales”, sugiere la especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario