martes, 17 de junio de 2014

Antes de ceder a la tentación y comerte un chocolatito a media mañana o media tarde, prueba con un puñado de almendras. Acá ocho motivos para hacer el intento.



 1. La almendra es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los pequeñitos.

2. Contienen hierro a grandes cantidades, 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que estas son 30 veces menos calóricas.
3. Esta semilla posee una cantidad notable de fibra soluble (10%) y además es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
4.La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante.
5. Es súper rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.
6. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en buenas cantidades.
7. Las enfermedades cardiovasculares disminuyen y tu corazón gozará de mejor salud si las consumes con regularidad.
8. Un puñado de almendras pueden sustituir a las aspirinas y hacerte sentir bien ya que contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina.

0 comentarios:

Publicar un comentario