sábado, 12 de julio de 2014

Canes son propensos a sufrir este mal, por eso hay que tener mucho cuidado

Diario Trome.- Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas como los perros también están expuestos a padecer la terrible enfermedad del cáncer. Por eso, hay que tener mucho cuidado.



Se sabe que este mal es frecuente en los canes de 10 años a más. Razón por la cual sus síntomas suelen pasar desapercibidos debido a que se le atribuye solo al envejecimiento. Sin embargo, cuáles son los indicios del cáncer en las mascotas.

Los más comunes son úlceras que no sanan, pérdida de apetito, hemorragias, así como dificultad para tragar, respirar, orinar o defecar.

Por otra parte, las pruebas de sangre, radiografías, examen veterinario de rutina y ultrasonografía pueden proporcionar la evidencia circunstancial de cáncer. A esto puede sumarse la biopsia que dará el diagnóstico definitivo.

Tenga en cuenta que el tratamiento del cáncer en perros debe ser recomendado y seguido por un veterinario. Puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia. De ser necesario, puede sugerirse que lo atienda un experto en oncología para canes.

0 comentarios:

Publicar un comentario