viernes, 31 de octubre de 2014

Diario La República.- La meningitis meningocócica es una enfermedad aislada en el país, sin embargo tiene consecuencias muy graves en quien la llegue a sufrir. Según estadísticas de la Organización de la Salud (OMS), hasta el 50% de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad pueden llegar a fallecer si es que no son tratadas dentro de las primeras 24 horas de presentados los síntomas.
 
Si bien en el Perú existen casos aislados y no ha sido catalogada como una enfermedad de alto riesgo sanitario, para el doctor Juan Carlos Gómez de la Torre, médico infectólogo, “el Ministerio de Salud (Minsa) no debería esperar una emergencia para promover la vacuna, que es la mejor forma de prevención. Esta puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años”, aseguró.
 
Según el especialista, si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede llegar a obstruir los vasos sanguíneos, en distintas zonas del cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto provocaría derrame y lesiones cerebrales, como retardo mental, convulsiones, estado de shock, entre otros.
 
Frente a ello, la ONG "Una Vida por Dakota" acaba de lanzar la campaña "La meningitis existe. Vacúnate", que busca crear conciencia de que esta enfermedad existe en el Perú, para lo cual se han programado charlas educativas y de salud sobre la mejor forma para prevenirla, la vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario