lunes, 29 de diciembre de 2014

Diario La República.- Un equipo de investigadores descubrieron alteraciones genéticas diferentes y únicas en pacientes peruanos con cáncer de hígado atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
 
El estudio incluyó a pacientes atendidos entre el 2006 y el 2011. Los resultados confirman que este cáncer hepático en los peruanos tiene una particularidad a nivel genético molecular. “Sabemos que el cáncer de hígado generalmente está asociado a alteraciones genéticas.
 
Pero la particularidad de nuestro estudio es que el tipo de alteración genética en los pacientes peruanos es diferente de las alteraciones reportadas en otras regiones del mundo”, manifestó el investigador Stéphane Bertani.
 
Además, desde el punto de vista quirúrgico, el cirujano del departamento de Abdomen del INEN, Eloy Ruiz Figueroa, mencionó que las dimensiones de los tumores extirpados fueron superiores a los 10 cm de diámetro. Todos coincidieron que esta investigación demuestra el alto nivel que tiene el  INEN.

0 comentarios:

Publicar un comentario