viernes, 30 de enero de 2015

Por: Mariela Celis
 
Diario Trome.- Perú se ha convertido en el cuarto país a nivel mundial con más casos de cáncer de piel, mal que muchas personas pueden detectar y tratar a tiempo si le ponen atención especial a sus lunares.
 
Cada persona tiene dos tipos de lunares en el cuerpo: congénitos, aquellos con los que nace; y los adquiridos, los que van apareciendo a lo largo de su vida. En la mayoría de casos, son los congénitos los que al estar expuestos al sol tienen la tendencia a volverse cancerígenos, y son estos los que afectan cada año a más de 130 mil personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Braulio Córdova, director del Centro de Medicina Estética Córporis, explica que lo recomendable es adquirir el hábito de revisar la piel una vez al mes para reconocer las características exactas de los lunares, las pecas y otras marcas que tengamos, sobre todo los aparecidos después de los 30 años y produzcan comezón, dolor o sangrado. De esta manera, se puede descubrir cualquier cambio y acudir a tiempo al especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario