miércoles, 4 de febrero de 2015

Especialista del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, explica que está inflamación de los tejidos es sobre todo un serio problema de salud.     
   
Diario La República.- No importa si eres flaca o llenita, si eres sedentaria o deportista, si eres adolescente o cuarentona, ataca a todas por igual. La celulitis es la enemiga número uno de las mujeres. Puedes seguir una dieta balanceada o hacer ejercicios todos los días; sin embargo, en el momento menos pensado, los antiestéticos hoyuelos pueden invadir tus piernas, nalgas, tobillos y brazos. 
 
Hasta hace algún tiempo, solo los profesionales en estética y belleza se enfocaban en encontrar una solución eficaz para combatirla. Sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente. Ahora es catalogada como un problema de salud y una enfermedad, que en sus estadios más graves genera dolor en las extremidades inferiores y superiores, calambres, insuficiencia venosa y hasta depresión. Su nombre científico es Paniculopatía Edemato-Fibra Esclerótica (PEFE). 
 
Investigaciones demuestran que no solo el estilo de vida de la mujer juega un papel muy importante en su desarrollo, sino también múltiples factores, como la carga genética, el consumo de comidas grasosas y picantes, la ingesta de bebidas carbonatadas (gaseosas) y hasta la ropa que usamos (si es muy apretada, impedimos la correcta circulación sanguínea). Otros estudios revelan que los cuadros severos de estrés pueden desencadenarla. Al producirse un incremento del cortisol en el organismo, experimentamos una revolución hormonal que incrementa nuestra tendencia a acumular grasa, en vez de quemarla.  
 
Hasta hoy no existe ningún tratamiento 100% efectivo para eliminarla, pero gracias a los avances de la tecnología se pueden obtener interesantes resultados, según sostiene Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento.
 
En la actualidad –explica la especialista– existe la aparatología, con tecnología de radiofrecuencia tripolar, que ofrece cambios significativos en poco tiempo. Ello debido a que la energía penetra hasta las capas más profundas de la piel, sin dañar la capa exterior. De esta manera, la producción de fibroblastos se potencia, al igual que la del colágeno, mejorando además el tono de la piel. Con esta técnica se eliminan toxinas, tejido adiposo y la apariencia de las zonas afectadas mejora considerablemente. 
 
El ultracavitador es otro tratamiento efectivo para batallar con la también llamada ‘piel de naranja’. No obstante, el éxito del procedimiento depende de una correcta evaluación y de la constancia del paciente. Para obtener mejores resultados, se recomienda que el programa empiece con dos sesiones de desintoxicación por los pies, para eliminar las toxinas del organismo. En casos críticos se debe combinar con drenaje linfático, para contrarrestar la inflamación. Esto es ideal para las personas que sufren dolores intensos en las piernas o en las zonas donde se presenta la afección. 
 
CLAVES
-Tecnología. Una vez realizada la desintoxicación, se usa el ultracavitador, de 3 a 6 minutos, en cada pierna, para eliminar los depósitos de grasa y mejorar la apariencia de las extremidades.
 
-Aplicaciones. El ultracavitador se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo donde exista celulitis. Al ser un tratamiento no invasivo, no genera dolor, no deja la piel roja ni genera moretones

0 comentarios:

Publicar un comentario