lunes, 30 de marzo de 2015

Muchos ya están preparando las maletas para tomarse un merecido descanso, por ello te dejamos unas recomendaciones para proteger tu salud estomacal.

Peru21.pe.- Llega Semana Santa y muchos ya están preparando las maletas para tomarse un merecido descanso y buscar nuevas aventuras. Sin embargo no podemos olvidar lo importante que es elegir cuidadosamente los alimentos que se consumen durante estos viajes.

Existen factores que pueden generar situaciones muy estresante como las largas colas, caminatas, el tiempo en el bus o cargar las maletas. Aquí la alimentación es clave.
Por eso, te brindamos algunos consejos alimenticios para tomar en cuenta al momento de realizar un viaje según la doctora Roxana Fernández Condori, de la Universidad Católica Sedes Sapientiae:
1. TOMA AGUA CONSTANTEMENTE 
Beber una cantidad suficiente de líquidos (no, esto no incluye bebidas alcohólicas) es vital para mantenerse en óptimas condiciones, ya que la deshidratación puede afectar a las funciones mentales y eso no te ayuda a tomar buenas decisiones. Si vas en avión, debes saber que la deshidratación causada durante el vuelo, es un factor de riesgo de trombosis venosa profunda.

2. EVITA LOS EXCESOS AL COMER
Recuerda que consumir tres comidas diarias a intervalos regulares ayuda a mantener los niveles de energía en el cuerpo. Como siempre lo repite tu abuela y no se equivoca, el desayuno es la comida más importante porque nos permite recuperar la energía tras el ayuno que se produce mientras dormimos, este es el primer paso para empezar bien tu día de aventuras.

3. CONSUME ALIMENTOS VARIADOS
Si variamos los alimentos, también variamos los nutrientes. Debemos optar por lo saludable, moderar el consumo de grasas saturadasque afectan el colesterol, azúcar, sodio y bebidas alcohólicas. Cada color de nuestras frutas y verduras aporta un nutriente distinto, así que mientras más colores tenga tu porción, más nutritiva será.

4. TRATA DE NO ALTERAR TUS HORARIOS
Dependiendo de dónde vaya, el desfase de horario puede afectarse. Por ello es mejor sincronizar nuestros relojes con el horario del destino particular y así adaptar las comidas a ese horario.

Duerme durante el vuelo si en tu destino es de noche y permanece despierto si es de día. Antes del viaje, opta por una ensalada, fruta fresca, sopas de verduras o pollo sancochado.

0 comentarios:

Publicar un comentario