lunes, 22 de junio de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Dime cómo estrechas la mano y te diré cómo eres. Estefany Tenorio, directora del centro psicológico Grupos Dinámicos, asegura que la forma cómo saludas puede reflejar parte de tu personalidad.

- Fuerte: Si el apretón de manos es muy fuerte, significa que hay energía acumulada que puede ser por tensión o debido a un exceso de felicidad. Todo dependerá del contexto del saludo. También podría reflejar agresividad, competencia y rivalidad.
- Firme: En cambio, si el saludo es palma con palma y en forma consistente se refleja empatía, naturalidad y autenticidad. “Significa que hay un deseo de iniciar un contacto con la otra persona y que no hay temores”. Este saludo también permite ser empático, ya que solo un saludo natural puede percibir el estado de ánimo del interlocutor.
- Suave: Pero si es muy delicado o se hace solo rozando los dedos, significa que hay inseguridad. “Es como decirle a la otra persona que no nos inspira confianza y que no le tenemos la seguridad suficiente para dejarlo acercarse. Este tipo de saludo es muy perjudicial sobre todo en el ámbito laboral, ya que también refleja falta de confianza en sí mismo”, dice la psicóloga.

0 comentarios:

Publicar un comentario