jueves, 23 de julio de 2015

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Las molestias que se incrementan en esta época del año, debido al cambio de temperatura, son el dolor de garganta y oído. 

“Las causas de su aparición están relacionadas entre sí y se deben a un proceso inflamatorio (infección bacteriana o viral como el resfrío), pero, en el caso de la garganta, también puede darse por problemas gástricos como el reflujo”, explica Olga Barón, médico otorrino de la clínica ‘La Luz’.
Sostiene que el dolor de oído debe ser atendido de inmediato, sobre todo, en los niños, ya que el cuadro puede empeorar y llegar a una rotura del tímpano.
CONSEJOS EFECTIVOS
Si estás con dolor de garganta, evita tomar bebidas heladas y haz gárgaras con agua de manzanilla o con una mezcla especial (una cucharadita de bicarbonato de sodio y media de sal en un vaso con agua), de preferencia hazlo en las mañanas y noches.
Un analgésico también puede ayudar a calmar la molestia. Si se presenta fiebre, flujo nasal o malestar general, acude al médico.
MEJOR ES LA PREVENCIÓN
El dolor de oído puede prevenirse a través del rápido tratamiento de la congestión nasal y evitando el uso de los hisopos (solo debes limpiar la zona de la oreja con una gasa o paño húmedo).

0 comentarios:

Publicar un comentario