viernes, 3 de julio de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- A medida que pasan los años, algunas mujeres ven las cirugías plásticas como una opción para detener el paso del tiempo. No obstante, antes de someterse a un rejuvenecimiento facial, el doctor Félix Farías, miembro titular de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica del Perú, recomienda tomar algunas medidas porque el objetivo no es cambiar de rostro ni perder naturalidad.

El médico sugiere escoger a un cirujano que pertenezca al Colegio Médico del Perú y cuente con la especialidad. Una vez elegido, la paciente debe explicarle cuáles son los resultados que espera y por qué. “Por ejemplo, a todas no les queda las mejillas muy afinadas. Tienen que ceñir sus expectativas de acuerdo a sus rasgos naturales”, precisa.
MOTIVACIÓN
Las mujeres ingresan a un quirófano con motivaciones distintas: para mejorar alguna facción de su rostro que nunca les gustó o desean lucir más jóvenes, esas razones son válidas porque toda cirugía debe ser para la satisfacción personal. “Lo que no pueden hacer es someterse a un rejuvenecimiento para satisfacer a la pareja o al entorno social”, indica Farías.
Tampoco es válido borrar todas las arrugas o líneas de expresión, porque para el cirujano el resultado no guardará ninguna relación a la edad.
SÉ MINUCIOSA
La paciente debe pedirle al médico información fotográfica de sus últimos trabajos para evaluar cuál es el concepto de belleza que tiene. También preguntarle por el nombre de los productos que usará durante la intervención quirúrgica.

0 comentarios:

Publicar un comentario