domingo, 23 de agosto de 2015

Descubre los mitos y verdades detrás de este método anticonceptivo tan popular

Revista Viú.- Hay muchas razones para no usar el condón pero solo una debe bastar para hacerlo: tu salud. Aunque es uno de los métodos anticonceptivos más económicos y accesibles, en torno a él giran mitos que provocan desconfianza en su uso.

¿Qué debemos saber sobre los condones?
El condón es el único método anticonceptivo que previene los embarazos no deseados y protege de las enfermedades de transmisión sexual y del VIH.
¿Por qué las parejas deciden no usarlos?
Algunos hombres aseguran que la sensibilidad disminuye y se pierde la erección según la psicóloga Carolina Olazábal del Instituto Guestalt. ¿La solución? Hacer del condón parte del juego sexual y buscar otras alternativas de protección si es que hay irritación o alergia.
¿Cómo cuidar los preservativos?
Lo primero es recordar guardarlos a temperatura ambiente, en lugares secos y con poca luz. La doctora Maribel Dextre de la Clínica Javier Prado también recomienda no usar lubricantes usados con aceites sino optar por otros de base acuosa para no dañar el látex.
¿Cuáles son las ideas erróneas que se tienen sobre los condones?
- “Dos son mejor que uno”. Trixsi Vargas de la ONG Apropo indica que el uso de dos preservativos puede provocar roturas del látex.
- “Solo para sexo casual”. Si no hay deseo de un embarazo, se debe utilizar el condón.
- “Inflarlo para ver si está dañado”. Los preservativos pasan por controles de calidad y manipularlo mucho podría romperlo o contaminarlo.
- “Se rompe con facilidad”. Los condones se rompen cuando son mal utilizados y no están conservados en las condicionar idóneas.

0 comentarios:

Publicar un comentario