jueves, 13 de agosto de 2015

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Uno de los problemas más frecuentes en las rodillas es la lesión de meniscos, desgarro que al ser tratado a tiempo por un buen especialista permite recuperarse y llevar una vida normal. 

Es habitual en los deportistas, pero también puede producirse al realizar spinning, cycling o sentadillas, sin una debida instrucción. ¿Cómo la identificas?
Según el cirujano Luis Cotillo, traumatólogo especialista en rodilla, los síntomas principales son: dolor, hinchazón, molestias al estar mucho tiempo sentado y luego pararse, crujido o conejo al doblar y sensación de frío, calor o corriente.
Si el paciente se hace tratar a tiempo, solo se someterá a una cirugía artroscópica, en ella no hay cortes, ni sangrado y tampoco extirpación. “Muchos pacientes no quieren someterse a esta intervención quirúrgica, porque piensan que quedarán inválidos. Falso. La cirugía dura 15 minutos y después de una hora, se pueden ir a casa caminando”, explica el especialista, que cuenta con aparatos de última generación para el tratamiento de la rodilla.
ALGUNOS CONSEJOS
No automedicarse, solo calmará el dolor momentáneo pero el mal seguirá avanzando.
Realizar ejercicios con un instructor e ir poco a poco, no sobreesforzarse.
Después de la operación, cumplir con todas las indicaciones, terapia y rehabilitación recetada por el médico. Esto asegura una rápida y mejor recuperación.
CASOS EXTREMOS
Si la lesión está muy avanzada, la única solución es la colocación de una prótesis de rodilla y el reemplazo del menisco. Este tratamiento sustituye los cartílagos dañados por unos implantes de titanio.

0 comentarios:

Publicar un comentario