martes, 22 de septiembre de 2015

Por: Isabel Medina
Diario Trome.- Las ganas de tener una mejor figura, de verse despampanantes o como sus artistas favoritas, lleva a que cada vez más mujeres decidan someterse a tratamientos y cirugías de aumento de glúteos y de senos. Pero cuidado: hay sustancias nocivas como el ‘aceite de avión’, que bajo otros nombres son aplicadas para tal fin, pero solo exponen a infecciones y hasta riesgo de muerte.

La modelo Angie Jibaja reveló hace poco que estuvo en peligro, según dijo, ‘por querer tener más trasero’ y necesitó otra intervención quirúrgica.

“Hay sustancias autorizadas que, en manos de cirujanos capacitados, se usan para rellenar partes del cuerpo. Pero inescrupulosos están usando silicona líquida o biopolímeros, que no es para uso humano y causa alergias, dolor, inflamación crónica, deformidades, infecciones o incluso la muerte”, advirtió el doctor Alberto Calvo, cirujano plástico de la clínica ‘La Luz’.

Precisó que para relleno de glúteos, solo hay tres formas permitidas: con la propia grasa de la paciente, implantes parecidos a los de mamas, y ácido hialurónico (para aumento muy pequeño). “Por belleza no pongan en riesgo su salud ni vida”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario