sábado, 19 de septiembre de 2015

Por: Ingrid Vásquez
Diario Trome.- Los primeros días después de una ruptura amorosa, algunas mujeres y también hombres suelen pedirle a la expareja que por favor no los deje. Esto no es una buena idea.

Pero, ¿por qué una persona llega a rogar que la amen? Según Oswaldo Hijar, psicoterapeuta de la Clínica Abint, esto se debería a una baja autoestima, una dependencia emocional o la presencia de desórdenes de personalidad. 

En su experiencia profesional, el especialista señala que esta situación también pueden vivirla aquellas personas inseguras, que no confían en sí mismas ni en sus capacidades.

Entonces no se trata solo de amor, sino de no querer enfrentar las consecuencias que trae el sentirse rechazado o rechazada. En el caso de las mujeres puede ser el temor a quedarse sola.
Afortunadamente, agrega, se puede salir de esta situación. “Quizá al inicio la persona no sea consciente de que insistiendo con alguien que ya no la quiere, está dañando más su autoestima, por ello es importante rodearse de los amigos, ya que son los únicos capaces de hacernos ver que necesitamos ayuda”, señala.

0 comentarios:

Publicar un comentario