martes, 17 de noviembre de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- A pocos días de acabar el año escolar, muchos estudiantes empiezan a angustiarse porque las evaluaciones son seguidas. Si a eso se suma que quizá no tuvieron buenas calificaciones el bimestre anterior, sus niveles de ansiedad aumentan.

“Frente a esto, los padres deben analizar el desempeño de sus engreídos, supervisar los horarios de estudio en casa y darles el acompañamiento adecuado para que culminen el año en forma satisfactoria”, recomienda Ana Aldazábal, psicóloga de ediciones Corefo y especialista en aprendizaje.
PLAN DE ACCIÓN
Según Aldazábal, los progenitores deben asimilar que su hijo, al no haber tenido un buen rendimiento académico, se encuentra en riesgo de repetir. Por ello, recomienda que vayan al colegio para preguntar cuáles son los cursos donde más dificultades presenta el menor.
“A partir de eso, diseñar un plan de estudio y armar exámenes cortos en casa a fin de medir sus conocimientos y prepararlo para las evaluaciones”, sugiere. En esas pruebas caseras, los padres deben anotar los aciertos y detectar qué necesita reforzar. Jamás recalcarle los errores.
MOTIVACIÓN
Es válido que los papás motiven a sus hijos para que participen más en clase, investiguen y hagan trabajos extras en el colegio.
“Acompáñelo en el proceso de estudio en lugar de enfocarse en una ‘nota salvadora’ que terminará estresando al estudiante y no medirá su nivel de aprendizaje”, sostiene.


0 comentarios:

Publicar un comentario