jueves, 3 de diciembre de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Frustración es el sentimiento de los padres cuando reciben la triste noticia de que su hijo repitió el año escolar. Y aunque asumen que toda la culpa es del menor, no necesariamente es así.

La psicóloga Lorena Pastor, del centro ‘Psicotrec’, explica que este acontecimiento debe convertirse en una oportunidad para identificar por qué el chico no rindió como el resto de los alumnos. “A lo mejor faltó disciplina en el hogar y supervisión a los horarios de estudio.
También es posible que el estudiante haya afrontado problemas emocionales e incluso físicos. Encontrar las causas le permitirá a los progenitores entender que esto no solo los desilusiona a ellos, también golpea la autoestima del niño”, indica.
‘ERES UN BRUTO’
Según Pastor, los padres deben tener especial cuidado con sus palabras. En lugar de descalificar al hijo, deben indicarle que repetir no es agradable, pero esa circunstancia no lo hace menos inteligente. “Es mejor hacerle entender que tiene que estar preparado para subir de nivel y si este año tuvo dificultades, en el próximo tendrá la oportunidad para hacer todo mejor”, señala.

0 comentarios:

Publicar un comentario