domingo, 14 de agosto de 2016

Ejercitarse a primera hora y antes de ir al trabajo trae múltiples beneficios.
Suplemento Domingo.- Hacer ejercicio antes de empezar nuestra jornada laboral puede traer muchos beneficios para su salud. El principal –según Alan Nieto, entrenador Crossfit de Reebok– es que se activan los músculos y los sentidos, y así nos volvemos personas más eficientes, dinámicas y productivas. “La idea es hacer ejercicios prácticos y sencillos que activen todo el cuerpo y se puedan realizar en casa. 

El entrenamiento debe incluir estiramiento completo y contracción básica muscular: rutina de sentadillas, piernas, glúteos y abdominales, por espacio de 15 minutos y en promedios de 10 a 15 repeticiones por movimiento”, explica el especialista.
“Antes de iniciar la rutina puede ingerir alguna fuente de energía, como frutos secos o un plátano, y tomar desayuno recién 30 minutos después del entrenamiento”, agrega Nieto, que es parte de la campaña Be More Human de Reebok, iniciativa que busca que las personas hagan deporte y lleven un estilo de vida saludable, lo que a su vez puede traer mejoras significativas en los distintos aspectos de su vida.
Por su parte, Giovanni Ognio, fundador de LifeLifting, explica que realizar ejercicio antes del trabajo aumenta la productividad, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, mejora la vida sexual y la calidad de sueño. “Recomiendo encontrar un deporte o una forma de entrenamiento que les guste y que puedan realizar sin sentir que es un martirio. Es importante hacer esto tres veces por semana”, indica Ognio.
Adrián Álvarez, master trainer de Rapid Fit & Well, afirma que la tecnología está revolucionando el mundo fitness. Ejemplo de ello es el entrenamiento EMS (electro estimulación muscular), excelente opción para quienes no cuentan con el tiempo necesario para entrenar, pues solo se invierten 40 minutos a la semana. Otra alternativa es el entrenamiento funcional, muy efectivo para bajar de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario